Macondo en la ciudad: plan de siembra fuera del campus inicia en La Paz

Abr 27, 2022

La comunidad del barrio celebró la siembra de dos árboles macondo, donados por Vera de Tcherassi a Uninorte, en la Plaza Paloquemao. El evento fue organizado por la Comunidad Religiosos Camilos, con el apoyo de la Alcaldía, durante la Semana de la Sostenibilidad Iberoamericana.

“Manos a la ciénaga“: súmate a la conservación de la Isla Salamanca

Abr 19, 2022

La iniciativa, desarrollada desde 2014, ha ayudado a reforestar el Vía Parque Isla Salamanca con apróximadamente 6000 ejemplares de mangle. Este año busca sembrar otros 1000 más, con la ayuda de toda la comunidad universitaria.

Conoce parte del ecosistema de El Prado desde nuestro ecocampus

Abr 08, 2022

En el marco del lanzamiento del libro El Prado. En Busca de la ciudad jardín en el trópico, Ecocampus inauguró la octava ruta de nuestro museo vivo: la Ruta Weirick, con la que podemos conocer 7 especies arbóreas que el ingeniero Weirick recomendó para hacer el diseño paisajístico del barrio.