El viacrucis que vive nuestra fauna y flora silvestre en Semana Santa

Abr 07, 2022

La llegada de la Semana Mayor trae momentos de reflexión y goce para los cristianos, pero también problemas para ciertas especies animales y vegetales. Juan Salvador Mendoza, estudiante de la maestría en Ciencias Naturales, hace un recuento de estas y una reflexión.

Un coloquio de soluciones frente al cambio climático desde la interdisciplinariedad

Abr 04, 2022

Diez expertos se reunieron para hablar de las experiencias e iniciativas que inspiran a otros a trabajar juntos frente al cambio climático, en el marco de la iniciativa global Solve Climate, by 2030. Este año se trabajó la interdiscciplinaridad para cuidar al planeta y evitar el calentamiento global.

Cuatro premisas clave para entender y proteger la biodiversidad nacional

Feb 24, 2022

El profesor Andrés Vargas, quien hizo parte de la Evaluación Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, comparte los principales mensajes que arrojó el 'Resumen para tomadores de decisiones' de la iniciativa, organizada por el Instituto Alexander von Humboldt.