958 estudiantes vivieron alguna experiencia de movilidad internacional en 2023

A través de la doble titulación, intercambios académicos, prácticas internacionales, pasantías investigativas, estancias de corta duración, rotación clínica o el programa Aulas Interconectadas, cada año más estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con instituciones extranjeras.

Ene 25, 2024

Damos la bienvenida a los más de 1000 estudiantes de nuevo ingreso

Entre el 24 y 25 de enero, la universidad recibe a los nuevos miembros de la comunidad estudiantil. Durante la programación, conocerán los valores y principios que distinguen el sello de excelencia del profesional de Uninorte.

Ene 25, 2024

Carnaval de Barranquilla promoverá una celebración sostenible

Uninorte es uno de los aliados de la iniciativa Carnaval Sostenible, que presentó una política de sostenibilidad para la realización de eventos masivos de la fiesta popular barranquillera.

Ene 24, 2024

Investigadores de América Latina comparten los desafíos para generar energías marinas renovables

Con gran éxito y un alto nivel técnico se ha desarrollado en la universidad la tercera edición de Pan-American Marine Energy Conference, cuya programación finaliza el día de hoy.

Ene 24, 2024

El Hay Festival trae la fiesta de la literatura a Barranquilla

El próximo lunes, 29 de enero, la programación del evento que se realizará en Cartagena traerá un cartel de invitados de lujo a Uninorte, en una jornada de conferencias con ingreso libre para la comunidad universitaria.

Estudiantes de Ciencias de la Salud inauguran las clases en 2024

Como cada semestre, los primeros en llegar a la universidad son los de Medicina, Enfermería, Odontología y Estudios Generales con énfasis en Salud. En esta ocasión la universidad le dio la bienvenida a 227 estudiantes de primer ingreso en estos programas.

Ene 23, 2024

"Manouche Du Nord" se toma la escena musical barranquillera con su propuesta de jazz gitano

El grupo, nacido en el del departamento de Música, se ha convertido en un referente de este género musical desarrollado a finales de la segunda década del siglo XX en París por la comunidad gitana, caracterizado por sus innovaciones rítmicas, armónicas y melódicas.

PAMEC 2024: la ciencia detrás del desarrollo de energías marinas renovables

La tercera edición de Pan-American Marine Energy Conference se realiza en Uninorte desde el 19 de enero hasta el 24. Hoy inicia la programación académica, que contará con la participación de investigadores de todo el continente americano, Reino Unido y España.

Ene 22, 2024

Alexandra Mendoza, egresada del MBA, recibió distinción meritoria como emprendedora del año por AMBA

La CEO y fundadora de la empresa Liquitech, representó a la universidad en los premios a la excelencia de la Association of MBAs. Fue finalista en la categoría "Entrepreneur of the Year Award 2024".

Ene 22, 2024

190 profesionales de la salud celebran su compromiso con la excelencia y el bienestar

Durante la ceremonia de graduación de la División Ciencias de la Salud se resaltó la excelencia académica y la formación integral de profesionales comprometidos con el servicio a la comunidad.

Dic 18, 2023