Con un árbol de ébano empieza el plan de siembra del segundo semestre

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad, el lunes, 11 de septiembre, se sembró el árbol en el jardín del primer piso del bloque D, en presencia de miembros de la comunidad universitaria.

Sep 12, 2023

El museo Mapuka se renueva: abre sus puertas con cambios en su estética y exposición

Pasados 10 años desde su inauguración, el museo ejecutó un proceso de renovación con base en la retroalimentación de sus visitantes. Este 21 de septiembre vuelve a estar abierto al público de manera gratuita.

Sep 20, 2023

Uninorte gana el Green Gown Awards en la categoría "Nature Positive"

De entre 93 finalistas de 25 países, la institución se destacó como uno de los 12 ganadores a nivel mundial de este reconocimiento avalado por Naciones Unidas. Los jueces destacaron la gestión para la conservación de la biodiversidad en entornos urbanos, a través de su bosque seco tropical.

Jul 19, 2023

Kwalama, una exposición con ilustraciones de la fauna silvestre del campus

Un proyecto de la clase de Diseño Ambiental, de la profesora Martha Rodríguez, inspiró la creación de un laboratorio en el que los estudiantes concibieron piezas ilustrativas con algunos de los animales más particulares que conviven en nuestra universidad.

Feb 08, 2023

Soy único, soy Uninorte: promovemos una cultura de respeto y colaboración en el campus

Conoce las estrategias formativas de la iniciativa liderada por Bienestar Universitario, que dan a conocer a los estudiantes nuestra historia, comportamientos y valores institucionales.

Oct 03, 2022

Prepárate este 27 de octubre para el simulacro de emergencias en el campus

Se realizará desde las 9:00 a.m., con la participación de administrativos, docentes, vigilantes y estudiantes. Busca fomentar una cultura de cuidado bajo la prevención de riesgos y evaluar la capacidad de respuesta del Plan de Emergencias.

Oct 26, 2022

Conoce la riqueza del bosque seco tropical de Uninorte: un espacio rico en biodiversidad

A través de una investigación liderada por el departamento de Química y Biología, docentes exploran y conocen más acerca de la fauna que habita en el bosque.

Sep 15, 2022

IX Fotomaratón: captura la emoción del ecocampus con tus fotopoemas

A través del lente, todas las personas que deseen participar, tendrán la oportunidad de fotografiar la naturaleza y su biodiversidad. La temática del concurso es la creación de Fotopoemas.

Sep 05, 2022

Ingenieras diseñan proyecto de educación STEM para comunidades rurales del Atlántico

Las docentes Rita Peña y Lucy García analizan la brecha de desigualdad y falta de oportunidades en la educación STEM, con una iniciativa que apuesta por una mejora para los bachilleres del departamento.

Dic 07, 2023

Autoevaluación institucional 2023: el avance en nuestro compromiso con la calidad

La universidad finaliza el año académico con un balance de los avances que se ejecutaron en el marco del Plan de Desarrollo 2023-2028 y una reflexión sobre los desafíos que se deberán enfrentar en el corto, mediano y largo plazo.

Dic 07, 2023