Lina Trigos gana Premio Brian Street Award por su excelencia investigativa

La distinción permitió a la coordinadora de investigación del Instituto de Idiomas participar en un panel internacional para dialogar propuestas sobre concepciones limitadas de la literacidad, escritores en la sociedad contemporánea, estudios etnográficos, entre otras.

Dic 07, 2023

Edificio Mario Santo Domingo, una apuesta más por la educación de excelencia

Miembros de la familia Santo Domingo y directivas de la Fundación, junto a los miembros del Consejo Directivo de la Universidad del Norte y el rector Adolfo Meisel, develaron la placa con la que se inauguró de manera simbólica el edificio y visitaron los laboratorios de Geoquímica ubicados en el semisótano de la construcción, en compañía de los profesores de la División de Ciencias Básicas.

Sep 07, 2022

“Huerting Ecocampus“, una iniciativa para promover la agricultura urbana en nuestra comunidad

Desarrollada durante todo el mes de agosto, comprende diversos talleres y actividades que buscan ofrecerle a los interesados las claves para iniciarse en la práctca de agricultura urbana llamada Huerting.

Ago 08, 2022

Nuevo Centro Deportivo para nuestra comunidad universitaria

Se trata de un nuevo proyecto de infraestructura que albergará una piscina semiolímpica de 8 carriles, gimnasio, sala para meditación, aeróbicos, pilates, música y una cafetería.

Ago 09, 2022

ÁLULA obtiene el reconocimiento “Altamente Elogiado“ en los Green Gown Awards 2022

El laboratorio vivo obtuvo este reconocimiento por ser “una iniciativa con una amplia trayectoria y que ha tenido un impacto realmente positivo, ya que incluye temas claros y encomiables como el trabajo colaborativo interdisciplinario, el trabajo con y en la comunidad y el fuerte enfoque local en la esfera de influencia de la universidad".

Jul 12, 2022

Nuevas medidas de bioseguridad desde el 15 de mayo en nuestro campus seguro

No será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados dentro del campus, excepto en aquellos destinados a la atención médica: Centro Médico y el Hospital Universidad del Norte. Nuevas recomendaciones para mantener un campus seguro para todos.

May 13, 2022

Celebramos el Global Big Day, “pajareando“ en ÁLULA

Ecocampus celebró con un recorrido donde 17 amantes de la observación de aves se reunieron para apreciar más de 50 especies diferentes, registro que rompió nuestro propio record de observación.

May 17, 2022

La universidad adopta el Programa Institucional de Cuidado y Uso de Animales

La iniciativa busca garantizar el bienestar y tratamiento ético de los animales utilizados en investigaciones, experimentos o actividades educativas en la universidad.

Dic 06, 2023

Temporada de “apareamiento verde“: ¿cómo se comportan nuestras iguanas?

Actualmente, las iguanas están en temporada de apareamiento. Aquí puedes conocer los comportamientos que adoptan estos reptiles durante dicho período, para que sepas cómo actuar dentro del campus.

Feb 03, 2022

Nuestro campus seguro: nuevas medidas, el mismo autocuidado

Con el retorno 100% a la presencialidad en el campus, la universidad actualizó su protocolo institucional de bioseguridad, así como su ruta de vigilancia y control. Conoce aquí los cambios establecidos por el Consejo Académico y el Comité Operativo.

Feb 10, 2022