Estudiantes de Ciencias de la Salud inauguran las clases en 2024

Como cada semestre, los primeros en llegar a la universidad son los de Medicina, Enfermería, Odontología y Estudios Generales con énfasis en Salud. En esta ocasión la universidad le dio la bienvenida a 227 estudiantes de primer ingreso en estos programas.

Ene 23, 2024

"Manouche Du Nord" se toma la escena musical barranquillera con su propuesta de jazz gitano

El grupo, nacido en el del departamento de Música, se ha convertido en un referente de este género musical desarrollado a finales de la segunda década del siglo XX en París por la comunidad gitana, caracterizado por sus innovaciones rítmicas, armónicas y melódicas.

Ene 23, 2024

PAMEC 2024: la ciencia detrás del desarrollo de energías marinas renovables

La tercera edición de Pan-American Marine Energy Conference se realiza en Uninorte desde el 19 de enero hasta el 24. Hoy inicia la programación académica, que contará con la participación de investigadores de todo el continente americano, Reino Unido y España.

Ene 22, 2024

Alexandra Mendoza, egresada del MBA, recibió distinción meritoria como emprendedora del año por AMBA

La CEO y fundadora de la empresa Liquitech, representó a la universidad en los premios a la excelencia de la Association of MBAs. Fue finalista en la categoría "Entrepreneur of the Year Award 2024".

Ene 22, 2024

190 profesionales de la salud celebran su compromiso con la excelencia y el bienestar

Durante la ceremonia de graduación de la División Ciencias de la Salud se resaltó la excelencia académica y la formación integral de profesionales comprometidos con el servicio a la comunidad.

Dic 18, 2023

Observatorio de Educación del Caribe celebra dos décadas de compromiso con la calidad educativa

En este periodo ha realizado alrededor de 75 proyectos educativos y apoyado el desarrollo de los dos planes decenales de educación distrital. Colaboradores y amigos celebraron su aniversario.

Dic 15, 2023

Proyecto de diversidad de líquenes en el Atlántico, ganador de los Premios BIBO 2023

Liderado por la estudiante del Doctorado en Ciencias Naturales, Pierine España Puccini, ganó el tercer puesto de la categoría ‘Apropiación Social del Conocimiento’ en el concurso organizado por el periódico El Espectador.

Estas son nuestras noticias más leídas del 2023

Aquí encuentras los contenidos noticiosos que más interés generaron en nuestras audiencias en lo corrido del año. El equipo institucional de periodistas cubrió más de 600 hechos relacionados con el quehacer de Uninorte.

Dic 15, 2023

Sábado del Docente impulsó el aprendizaje de las ciencias en más de 70 comunidades escolares

En la celebración de sus 20 años se realizó la clausura de las actividades del programa en 2023, en la que estudiantes y egresados de Ciencias Básicas presentaron parte de sus trabajos de investigación, mientras maestros de los colegios compartieron sus experiencias de aula.

Dic 15, 2023

25 "profesores amigos del CREE" promovieron habilidades de estudio y organización en clase

A través del proyecto 'CREE en tu clase', el Centro implementa talleres para mejorar las habilidades de estudio e instancia en la universidad. Este primer grupo de docentes fue reconocido públicamente.

Dic 14, 2023