Actualización del Inventario forestal, una oportunidad para conocer el “panorama verde“ de la institución

El inventario forestal de la universidad fue actualizado, el cual permite conocer cómo la institución ha venido aumentando su inventario de árboles y la identificación de las especies presentes en el campus. El proceso estuvo en cabeza de la Dirección de Servicios Administrativos, de Servicios Generales y de Sostenibilidad Ambiental.

Feb 10, 2022

Profesores y colaboradores administrativos reanudan labores presenciales en el campus

Bajo todos los protocolos de bioseguridad, retornaron el 13 y 17 de enero con el fin de retomar el modelo de enseñanza presencial y continuar fortaleciendo nuestro sello de excelencia Uninorte.

Ene 19, 2022

Celebremos el retorno al campus con una sonrisa

Del 31 de enero al 4 de febrero se realizan actividades en la universidad que nos llenan de gozo y bienestar, al tiempo que refuerzan nuestros valores institucionales y potencializan los talentos de los estudiantes.

Ene 31, 2022

Académicos se preparan para la III Conferencia Panamericana de Energía Marina en Uninorte

El evento reúne a investigadores en energía marina renovable de las Américas. Los profesores Aymar Maturana y Oscar Álvarez están a cargo de la coordinación para su realización del 22 al 24 de enero de 2024. Los talleres previos a la conferencia tendrán lugar los días 19 y 20 de enero.

Sep 01, 2023

Firman convenio para desarrollar servicios de laboratorio que impulsen la industria de la construcción

El acuerdo, firmado con la Cámara Colombiana del Cemento y el Concreto (Procemco), busca desarrollar los ensayos que requiere el sector, difundir el conocimiento sobre el uso del concreto y fortalecer el estudio de la tecnología de la construcción.

Dic 06, 2023

Estudia becado un posgrado con la convocatoria “Formación TIC para el Cambio” de MinTic

Los interesados pueden estudiar en Uninorte las especializaciones en Gerencia de Tecnologías de la Información, en Ingeniería del Software, en Seguridad de la Información y en Transformación Digital.

Dic 06, 2023

Estudiante de Negocios Internacionales gana VII Competencia Internacional de Casos

María Cristina Hinojosa, de sexto semestre, ocupó el primer lugar junto a sus compañeros de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, el IP Inacap y la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Ago 23, 2023

Así se vive el retorno progresivo en nuestro campus seguro

Con la segunda etapa del plan institucional “Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos”, que inició el 26 de julio, estudiantes, docentes y colaboradores administrativos desarrollan un retorno progresivo y organizado, promoviendo el autocuidado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Jul 30, 2021

Casa de Estudio Alfredo Correa de Andreis recibe certificado LEED Gold

El proceso inició en 2016, desde la misma conceptualización del edificio y su inscripción en el USGBC. Hoy la obra cumple un conjunto de estándares internacionales como construcción ambientalmente sostenible.

May 07, 2021

Así se forja el camino a la sostenibilidad ambiental en Uninorte

La institución avanza con sus objetivos ambientales, los cuales son destacados en el marco de la Semana Iberoamericana de la Sostenibilidad, que se desarrolla del 17 al 23 de abril.

Abr 19, 2021