Los retos en ingeniería y arquitectura que planteó la nueva Casa de Estudio

En el marco de la segunda Semana del Concreto, los profesores Fabián Amaya, de Arquitectura, y Carlos Arteta, de Ingeniería Civil, junto a Carlos Clavijo, director de Sostenibilidad Ambiental, compartieron detalles del proceso de construcción de la obra, así como diferentes alternativas propuestas para llegar a las soluciones finales del proyecto.

Nov 09, 2020

Así avanzan los proyectos del edificio Mario Santo Domingo y la Casa de Estudio Alfredo Correa de Andreis

Durante una nueva jornada informativa sobre los proyectos de planta física de la universidad, los ingenieros y arquitectos encargados de las obras compartieron con la comunidad universitaria nuevos detalles arquitectónicos y de infraestructura de estas dos edificaciones que ya están en su etapa final de construcción.

Oct 13, 2020

De regreso a un campus seguro

Pensando en el regreso de la comunidad estudiantil, la universidad está trabajando en soluciones para que este sea un espacio seguro para todos los que lo visiten; se ha adecuado con base en todos los protocolos de bioseguridad sugeridos por las autoridades frente a la pandemia por covid-19.

Ago 18, 2020

Participa de estudio para mapear los ODS en la operación de nuestro campus universitario

La Dirección de Sostenibilidad Ambiental invita a responder una encuesta en línea que permite evaluar los campos de acción, valores y conocimientos sobre los objetivos de Naciones Unidas en la comunidad uninorteña, en el marco del proyecto QUALENV Erasmus+.

Ago 21, 2020

Ecocampus, entre las mejores iniciativas destacadas en el Green Gown Awards 2020

La distinción, otorgada durante el evento HESI del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas, se da gracias al activismo universitario del programa para la protección de los ecosistemas, relacionado con el proyecto 'Siembra de mangles', que adelanta desde 2014 en el Parque Vía Isla Parque Salamanca.

Jul 10, 2020

Ecocampus, finalista de los Green Gown Awards 2020

Los premios distinguen las iniciativas de sostenibilidad desarrolladas desde las instituciones de educación superior. Uninorte este año participa con el proyecto "Siembra de mangles", que desde 2014 cultiva propágulos de mangles que luego son sembrados en las ciénagas de la región.

Jun 08, 2020

Felinorte: el grupo estudiantil que vela por la salud de los gatos en nuestro campus

Gracias a la iniciativa de este grupo de 111 voluntarios, y el apoyo del personal de seguridad, la comunidad felina de Uninorte ha permanecido sana y salva durante este tiempo de cuarentena.

May 28, 2020

Culmina la primera versión de Documenta

El grupo de estudio de violencias basadas en género, en el que participan estudiantes, profesores y colaboradores administrativos, propuso mejoras para las políticas y rutas de atención contra toda forma de violencia y acoso en la universidad.

Beatriz Anaya (q.e.p.d.), un legado de compromiso y excelencia en Uninorte

El pasado 28 de noviembre falleció la psicóloga. Colegas y amigos repasan su paso por Uninorte durante 40 años, desde 1974 hasta 2014, cuando se retiró. Dejó una huella imborrable en nuestra institución.

Dic 05, 2023

Estudiantes de último semestre participaron en la XV Feria de Proyectos de Ingenierías

La jornada contó con más de 120 universitarios y 14 estudiantes de los colegios La Salle y Hartford International, quienes expusieron sus proyectos de robótica, inteligencia artificial, sostenibilidad, entre otros.