Más de 150 investigadores participaron de la I Conferencia del Caribe Colombiano IEEE

Del 22 al 25 de noviembre Uninorte abrió un espacio para el diálogo en torno a investigaciones relacionadas con potencia y energía, comunicaciones, gestión de tecnología e ingeniería, inteligencia computacional, sistema de robótica y automatización, entre otras.

Nov 28, 2023

Alberto Abello Vives: explorando el legado de un "intelectual orgánico del Caribe"

En la quinta sesión del ciclo de conversatorios “Libros, lecturas y lectores del Caribe colombiano”, se exploraron las múltiples facetas del académico y gestor cultural, destacando su obra principal: La isla encallada.

Nov 28, 2023

Nuevo convenio para estructurar planes de dragado del río Magdalena

Con la colaboración del IDEHA y otros institutos de la universidad, se busca organizar y definir el plan de dragado para los próximos tres años en los sectores que van desde Bocas de Ceniza hasta el municipio de Barrancabermeja.

Jul 04, 2023

Cuatro proyectos de investigación participan de la Convocatoria 937 de Minciencias

Fueron seleccionados luego de un proceso de socialización y evaluación, organizado por la Vicerrectoría de Investigación, en la que los grupos de investigación sustentaron 20 propuestas de proyecto.

Jun 26, 2023

Observatorio del Río instala herramienta tecnológica para observar el río Magdalena

Dentro del marco de cooperación entre Cormagdalena y la Universidad del Norte, se puso en funcionamiento una herramienta digital georeferenciada que permite cargar, publicar y compartir las 24 horas del día información sobre el afluente. Está abierta a todo el público.

Jun 17, 2021

Proyecto sobre calidad del agua de la Ciénaga de Mallorquín gana convocatoria del Fondo de Innovación

La propuesta del profesor Aymer Maturana, del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental,fue la ganadora. El desarrollo del proyecto está previsto a partir del segundo semestre e implica intercambios estudiantiles con instituciones extranjeras.

Jun 16, 2021

Uninorte, comprometida con la navegabilidad del río Magdalena

A través de un convenio de asociación, profesores e investigadores de diferentes áreas académicas desarrollaron estudios sobre el afluente, con el fin de contar con los análisis de referencia para la estructuración técnica de la nueva APP del Río, presentada en la Asamblea Anual del BID.

Mar 17, 2021

Un estudio sobre la Ciénaga de Mallorquín y su importancia en la sostenibilidad territorial

Docentes investigadores adscritos a Urbanum y al IDEHA participan de un análisis financiado por UKPACT Colombia, que busca generar herramientas para el crecimiento sostenible y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Mar 02, 2021

¿Qué hacer con la erosión en Salamina?

El profesor Humberto Ávila, director del Observatorio del Río Magdalena, hace un análisis del fenómeno que afecta a la vía-dique y las acciones necesarias para la mitigación y manejo del riesgo de erosión e inundación en la zona.

Oct 29, 2020