División de Ciencias de la Salud establece convenio de intercambio con USF

Como resultado de una relación de 30 años ente ambas instituciones, se formalizó un acuerdo para fortalecer actividades academicas y de investigación en conjunto, que tendrá una vigencia inicial de 5 años a partir de la fecha de la firma.

Nov 03, 2023

La influencia de la salud mental en el rendimiento escolar de niños y jóvenes

En una nueva jornada de Actualización en Psicología, expertas abordaron la promoción de la salud mental, la contribución del clima escolar, el bullying en contextos educativos, entre otros temas.

Nov 03, 2023

Grupo Folclórico Uninorte, representante del Atlántico en el festival "Sin Fronteras"

Del 19 al 22 de octubre, el grupo Folclórico Uninorte-GFU representó al departamento y a la universidad en el encuentro realizado en El Retiro, Antioquia, que organiza la Fundación Colombia Evoluciona.

Nov 02, 2023

Cambios de paradigmas en el abordaje científico del alzhéimer

La División de Ciencias de la Salud desarrolló un simposio sobre el estudio de esta enfermedad neurodegenerativa, con la participación de investigadores que compartieron avances del diagnóstico y su tratamiento.

Oct 23, 2023

"El futuro del carbón en Colombia es oscuro": geólogo Camilo Montes en el Coloquio de Física

En la más reciente sesión del coloquio, realizada el 17 de octubre, el profesor Montes resaltó las oportunidades que los profesionales de la Geología tienen en la captura de carbono y la diversificación de fuentes de energía. La última sesión se realizará el 7 de noviembre.

Oct 24, 2023

Pisotón obtuvo Mención de Honor en premios Alejandro Ángel Escobar en Solidaridad

El programa fue exaltado por la fundación, que distinguió la manera de abordar la educación en la primera infancia, la rigurosidad en sus metodologías y haber logrado una gran expansión dentro y fuera del país.

Oct 19, 2023

'Puentes sobre el pasado' explora las navegaciones ancestrales de los balseros del Pacífico suramericano

La primera sesión del espacio organizado por el Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe realizó un conversatorio sobre el libro 'Los dueños del agua: balsas y balseros del Pacífico suramericano', escrito por el docente Antonio Jaramillo.

Oct 25, 2023

Observatorio de Educación se une a GOYN Barranquilla para abordar los desafíos de la educación juvenil

La iniciativa busca unir actores privados, públicos y sociales en la generación de oportunidades para los jóvenes. El observatorio se sumó al informe con un capítulo en el que expone los retos y oportunidades en las trayectorias educativas.

Oct 27, 2023

Ricardo Arango comparte su trayectoria en la banca en la Cátedra Julio Mario Santo Domingo

El 30 de octubre se llevó a cabo la quinta edición de la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, presidida por el empresario barranquillero y egresado de Uninorte, en el Auditorio Marvel Moreno.

Oct 31, 2023

Con coloquio se desarrolló el lanzamiento del libro "Desigualdades regionales en la educación colombiana"

Publicado por la Editorial de la universidad, la obra del rector Adolfo Meisel y Ángela Granger, presenta cinco ensayos sobre la educación colombiana en el siglo XXI, que exponen las brechas regionales. La obra está disponible en KM5.

Nov 02, 2023