Proyectos del Semillero de Investigación destacan en ENISI 2023

Las estudiantes Helen Cervera y Angie Padilla, de Psicología, y Valentina San Juan, de Relaciones Internacionales, diseñaron y ejecutaron en 2022 sus investigaciones a través del semillero y pasaron varios filtros para llegar al Encuentro Nacional de Investigación.

El compromiso humanitario de Laura Valdivieso en la Fundación Nu3

La egresada de Relaciones Internacionales habla en Uninorte FM Estéreo de las metas que tiene como directora ejecutiva de la fundación. Comparte su visión para contribuir a la erradicación del hambre en Colombia.

Conozca la agenda del XIII Foro de Políticas Públicas en Educación

Se realizará este 23 de noviembre en el Auditorio Jorge Taua, en Cartagena, con una programación académica que responde a los desafíos identificados a partir de un análisis crítico a la formación de docentes en el Caribe colombiano.

Nov 22, 2023

Estudiante de Negocios y profesora de Lenguas Extranjeras participaron en Conferencia Anual de la ABC

Sofía Osorio e Indira Niebles destacaron por liderar un proyecto sobre capitalismo consciente, obteniendo el primer lugar. La docente resalta la importancia de experiencias globales como estas en la formación académica y personal.

Estos son los ganadores de las XIV Olimpiadas Matemáticas

En compañía de familiares y autoridades académicas, Gabriel Santiago Diazgranados, Jaime Pardo, Mateo Paz, David Cáceres y Nailah Asprilla Angulo recibieron en el Restaurante 1966 los certificados que los acreditan como ganadores del concurso.

Nov 21, 2023

Innova Fest abre espacios de diálogo en torno a la innovación docente

Durante su primera edición, fueron expuestos más de 50 proyectos de investigaciones enfocadas en las metodologías, herramientas y búsquedas de mejoramiento de los estudiantes y los espacios de enseñanza.

Certifican a los primeros 19 brigadistas ambientales de Uninorte

Este grupo pionero de estudiantes de pregrado acompaña, propone y lidera actividades de voluntariado, iniciativas y proyectos de cuidado ambiental para el campus. La Dirección de Sostenibilidad Ambiental certificó sus aprendizajes.

Nov 20, 2023

Modelos matemáticos en la lucha contra el COVID-19, eje del II Simposio de Matemáticas

El evento abordó modelos relacionados con la vacunación y la dispersión del COVID-19, así como ecuaciones diferenciales, análisis numérico y diseños óptimos para modelos mixtos.

Nov 20, 2023

Uninorte explora oportunidades de investigación e innovación en Antioquia

El rector, docentes y colaboradores administrativos dialogaron con representantes de distintos sectores del departamento para estrechar lazos interinstitucionales e impulsar proyectos en conjunto.

Nov 17, 2023

Singularity, nuevo grupo estudiantil del programa de Ciencias de Datos

Estudiantes del pregrado crearon el grupo con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en clases, divulgar disciplinas relacionadas y aclarar dudas académicas. Actualmente, cuenta con 70 miembros.

Nov 17, 2023