Serie Orgullo Caribe llega a Canal Red+ de Claro

El 21 de octubre de 2023 inicia, a las 8:00 p. m., la emisión de la primera temporada de la serie Orgullo Caribe, que presenta retratos de personajes y temas cuyo impacto trasciende las fronteras del Caribe colombiano.

Oct 20, 2023

Lucía Avendaño Gelves, nueva directora de Barranquilla Cómo Vamos

La economista y comunicadora social y periodista, titulada en la Universidad del Norte, ha sido elegida en un proceso de selección democrático y transparente, liderado por la junta directiva del programa en la ciudad.

Oct 20, 2023

La Agence Francaise de Developpement respalda proyectos de infraestructura en Barranquilla

La Cátedra Europa abrió un espacio para conocer el papel que ha desempeñado esta institución financiera en los planes de desarrollo de infraestructura en Barranquilla.

Oct 19, 2023

300 estudiantes abordaron las problemáticas de la actualidad hemisférica en el MUNEA 2023

En esta nueva edición del Modelo Uninorte de los Estados Americanos, participaron estudiantes de colegios de Barranquilla, Cartagena y Bogotá. Allí discutieron las problemáticas coyunturales del hemisferio en aspectos como justicia, corrupción, igualdad de derechos y mitigación de minería ilegal.

Oct 19, 2023

Comprender los trastornos mentales sin estigmas, clave para llevar una vida equilibrada

El programa de Psicología y el Centro de Acompañamiento Estudiantil promueven en la comunidad estudiantil el valor de gestionar los pensamientos y sentimientos negativos, mientras sensibilizan sobre la salud mental.

Oct 18, 2023

Escritura, literatura y academia con la escritora Lina Meruane

La autora chilena charló con estudiantes y docentes sobre el papel de la academia en su desarrollo profesional y los temas impregnados que han estado presentes en su obra literaria.

Oct 18, 2023

Enseñar ciencias y matemáticas, un reto que se supera con creatividad

Edelmira Badillo, de la Universitat Autònoma de Barcelona, abrió el XI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas con una charla sobre cómo la enseñanza de estas dos disciplinas se complementa.

Lourdes Rey asume la dirección del Instituto de Idiomas

La magíster en educación con énfasis en la enseñanza del inglés, lidera la unidad desde el 9 de octubre. Entre sus objetivos busca fortalecer los programas en competencias comunicativas e impulsar la gestión cultural y la investigación.

Oct 17, 2023

La urgencia de la acción climática: desafíos y compromisos desde una mirada local

Expertos en derecho ambiental, sostenibilidad y derechos humanos se reunieron para analizar los mecanismos legales y esfuerzos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transición energética.

Oct 17, 2023

"Tenemos más de 250 empresas francesas que generan 150 000 empleos directos en Colombia"

Con estas cifras, el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, destacó que su país es el principal empleador extranjero, por lo que ha promovido la enseñanza del francés en el sistema educativo nacional para fortalecer esta relación bilateral.

Oct 06, 2023