La ciencia que reta el ingenio de los estudiantes para solucionar problemas cotidianos

Esta semana se desarrolla la décima versión de Geo Expo-física, que en esta ocasión tiene una programación híbrida. El viernes se realizará la exposición de proyectos de los estudiantes participantes.

Oct 31, 2023

Cooperación Europea: un camino hacia la paz en Colombia a través de la educación y la conectividad

A través del seminario "Cooperación Europea para la paz total en Colombia 2023-2024", representantes de la Unión Europea compartieron la historia y acciones de la iniciativa desarrollada desde hace una década en el salón 12G2.

Oct 31, 2023

Súmate a la recaudación de fondos para la Beca Inés Gómez Prada en Enfermería

Beneficiará a un estudiante de primer ingreso de Enfermería, con excelencia académica y que demuestre dificultades económicas. Iniciará estudios el I semestre de 2024.

Oct 30, 2023

Estudiantes de Ciencia Política y bachilleres debaten reformas en Congreso Joven

En el marco del aniversario del programa de Ciencia Política y Gobierno, más de 100 estudiantes discutieron en el campus los proyectos de ley de la reforma laboral y bono escolar, mientras desarrollaron habilidades de liderazgo y participación cívica.

Oct 30, 2023

III edición de Jagüey: una exploración artística del Caribe que abraza su memoria

La Dirección de Arte y Cultura dio apertura a la exposición de arte contemporáneo con 8 proyectos de artes plásticas y visuales. La muestra, de entrada libre y gratuita, estará abierta hasta el 26 de noviembre.

Oct 27, 2023

Barranquilla Cómo Vamos lidera análisis y recomendaciones para la inclusión productiva de migrantes

Entre las propuestas presentadas están: apoyo para la convalidación de títulos, fortalecimiento en la comunicación y apropiación de la oferta existente,  y acompañamiento en la apuesta por la calidad de los emprendimientos de migrantes.

Oct 27, 2023

Predicción sísmica: perspectivas y soluciones desde la investigación

Luis Fabián Bonilla, investigador del departamento de Ingeniería Geotécnica de la Universidad Gustave Eiffelos, abordó los problemas de las megaciudades frente a los riesgos sísmicos y diferentes factores que inciden en los terremotos.

Oct 26, 2023

Joice, Sofía y Tabata: tres historias de compromiso estudiantil desde las ingenierías

Conoce el trabajo de estas tres integrantes de grupos estudiantiles, quienes han alcanzado diversos logros académicos. Referentes del sello Uninorte en la formación profesional.

Oct 26, 2023

Proyecto investigativo digitaliza protocolos notariales de Ciénaga en los siglos XIX y XX

El profesor Santiago Colmenares, líder del proyecto, compartió apartes de la investigación y la importancia de salvaguardar un acervo documental valioso para la historia del Caribe colombiano.

Oct 25, 2023

Ser emprendedores y líderes innovadores, estas son las aspiraciones de nuestros estudiantes

Estos son los resultados de la encuesta Career Test 2023 de Universum, firma líder mundial en Employer Branding, que colabora con las universidades para obtener perspectivas sobre las competencias, preferencias, valoración de reputación y acompañamiento en procesos de orientación profesional.

Oct 25, 2023