Más de 800 egresados celebran su compromiso con la academia y la sociedad

Una nueva cohorte de profesionales en pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados recibieron su diploma como muestra de la culminación de sus estudios y se sumaron a la familia de egresados de Uninorte

Sep 25, 2023

Método Madre Canguro: una innovación médica que transformó el cuidado neonatal

La pediatra neonatóloga Nathalie Charpak, quien ha dedicado su vida a demostrar científicamente los beneficios de este procedimiento, creado en el país, expuso en Cátedra Europa los fundamentos y resultados.

Oct 03, 2023

Tierra cruda, el material del futuro de la construcción

Sus características de sostenibilidad y su bajo costo económico hacen de la tierra una fuente atractiva para construir. Además, los expertos e investigadores de su potencial lo encuentran igual de efectivo que el cemento. Este es uno de los temas centrales de la Cátedra Europa 2023.

Oct 03, 2023

Inteligencia artificial en la educación, tema central de la nueva edición de revista ESAL

En su edición XIV, la Revista de Educación Superior en América Latina ofrece una mirada crítica al uso de las nuevas tecnologías y reflexiona sobre su papel en las aulas de clase.

Oct 03, 2023

"La academia es protagonista en la estructuración de proyectos para el desarrollo sostenible": José Sandoval

El especialista en Cambio Climático y Sostenibilidad del Banco Interamericano de Desarrollo abrió el V Simposio de Desarrollo Sostenible, en el que destacó diferentes proyectos y soluciones para contribuir a reducir el cambio climático.

Oct 02, 2023

Carlos Vives ya es doctor de Uninorte

El artista recibió el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales en una ceremonia en la que se celebró su trabajo incansable por la preservación de la cultura tradicional y su compromiso con la identidad caribe.

Oct 02, 2023

Promigas y Uninorte construirán la granja solar universitaria más grande de Colombia

El proyecto incluye 5083 módulos solares bifaciales, que generarán 4209 MWh al año de energía. Se empezará a construir en el campus en enero de 2024 y el objetivo es que inicie su funcionamiento progresivo desde el segundo semestre de ese mismo año.

Sep 25, 2023

“La agrodiversidad es la base de la soberanía alimentaria”: Jaime Morales

El doctor en agroecología dio apertura al XI Simposio sobre Biodiversidad Caribe, realizado en el marco de la Semana por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Universidad. En el evento se dieron a conocer los ganadores de la X Fotomaratón Ecocampus.

Sep 29, 2023

"La corrupción es uno de los fenómenos más nocivos para el planeta": Phillip Nichols

El profesor de derecho y ética empresarial de la Universidad de Pensilvania participó en un conversatorio en el que habló sobre los efectos que tiene la corrupción en la democracia.

Oct 02, 2023

Carlos Vives dictó cátedra con un recorrido sonoro por su historia musical

El artista samario ofreció una masterclass en el Coliseo Los Fundadores como preámbulo a la entrega del doctorado honoris causa en Ciencias Sociales, que la universidad le entregará, formalmente, durante el concierto Euro-Caribe.

Sep 29, 2023