Carlos Vives ya es doctor de Uninorte

El artista recibió el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales en una ceremonia en la que se celebró su trabajo incansable por la preservación de la cultura tradicional y su compromiso con la identidad caribe.

Oct 02, 2023

Promigas y Uninorte construirán la granja solar universitaria más grande de Colombia

El proyecto incluye 5083 módulos solares bifaciales, que generarán 4209 MWh al año de energía. Se empezará a construir en el campus en enero de 2024 y el objetivo es que inicie su funcionamiento progresivo desde el segundo semestre de ese mismo año.

Sep 25, 2023

“La agrodiversidad es la base de la soberanía alimentaria”: Jaime Morales

El doctor en agroecología dio apertura al XI Simposio sobre Biodiversidad Caribe, realizado en el marco de la Semana por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Universidad. En el evento se dieron a conocer los ganadores de la X Fotomaratón Ecocampus.

Sep 29, 2023

"La corrupción es uno de los fenómenos más nocivos para el planeta": Phillip Nichols

El profesor de derecho y ética empresarial de la Universidad de Pensilvania participó en un conversatorio en el que habló sobre los efectos que tiene la corrupción en la democracia.

Oct 02, 2023

Carlos Vives dictó cátedra con un recorrido sonoro por su historia musical

El artista samario ofreció una masterclass en el Coliseo Los Fundadores como preámbulo a la entrega del doctorado honoris causa en Ciencias Sociales, que la universidad le entregará, formalmente, durante el concierto Euro-Caribe.

Sep 29, 2023

El rol de los abogados in-house en la prevención y gestión del riesgo litigioso

Expertos conversaron en el marco de la Colombia Arbitration Week, con el objetivo de proporcionar a estudiantes del programa de Derecho una visión concreta de los desafíos que enfrentarán en su futura carrera profesional.

Sep 29, 2023

Uninorte entregará doctorado honoris causa a Carlos Vives durante el concierto Euro-Caribe

El viernes, 29 de septiembre, se oficializará la distinción que la institución le otorga al cantante samario por su aporte al enaltecimiento de la cultura y la tradición de la región Caribe a nivel  nacional e internacional. El homenaje inicia hoy con la clase magistral que ofrecerá Vives desde las 9:30 a. m.

Sep 28, 2023

Los retos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial para la educación

En el XI Encuentro de Rectores se habló sobre el panorama de la educación en Colombia y cómo aprovechar las herramientas que ofrecen estos nuevos desarrollos para que sean aliados en el proceso de enseñanza.

Ciencia Política y Gobierno celebró su decimoquinto aniversario

Egresados, estudiantes y docentes compartieron en el restaurante 1966. Las docentes Silvia Gloria y Alxandra García (q.e.p.d.) fueron reconocidas con Mención de Honor por sus aportes a la creación y consolidación del programa académico.

Sep 28, 2023

Instituto de Idiomas ejecuta proyecto que fortalece competencia comunicativa en inglés de bachilleres

Se trata de una alianza con la inicitiva Nuestra Barranquilla y la Secretaría de Educación, que potencia las habilidades de 320 estudiantes de los grados 9º, 10º y 11 º de colegios públicos.

Sep 27, 2023