El pionero de la arqueología que sentó las bases para entender el pasado prehispánico del Caribe

Como homenaje al legado del profesor Carlos Angulo Valdés, se desarrolló un conversatorio con arqueólogos para reflexionar sobre el alcance que tuvo el trabajo de este investigador para abrir líneas de estudio que han podido revelar cómo vivían los antiguos pobladores de la región.

Sep 15, 2023

Así va el proyecto de universidad virtual

Uninorte Virtual se viene desarrollando desde 2022. Actualmente, ofrece ocho diplomados, dos maestrías y se encarga de las asignaturas blended en los pregrados. Todo esto, por medio de una plataforma de acceso disponible 24 horas, los siete días de la semana.

Sep 15, 2023

Inscríbete a la Feria Profesional Virtual Uninorte: tu puerta al mercado laboral

Se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre a través de la plataforma Turpial. Además de las vacantes, ofrecerá espacios de conexión, mesas de reflexión curricular, asesoría para creación de hojas de vida y mucho más.

Sep 15, 2023

La cultura y academia de Francia aterrizan en la región Caribe con la Cátedra Europa

Este año, el XI Concierto Euro-Caribe, que se realizará el 29 de septiembre y será epicentro para la entrega del doctorado honoris causa en Ciencias Sociales a Carlos Vives, inaugurará la programación que irá hasta el 6 de octubre, con más de 80 eventos.

Sep 14, 2023

Melipona favosa, la 'abeja reina' del bosque seco tropical del campus

Representantes de la Fundación Madhú realizaron una caracterización de las diferentes especies de abejas en el bosque, con el objetivo de generar piezas educativas y de divulgación.

Sep 07, 2023

Estudiantes de Contaduría Pública ganan las III Olimpiadas de Retos Contables

Ocuparon el primer lugar en la categoría Avanzada del concurso organizado por la Universidad Externado y la EAFIT, en donde compitieron con estudiantes de más de 10 universidades del país en conocimientos sobre contabilidad, costos, finanzas, tributación y auditoría.

Sep 13, 2023

Los retos del sector educativo, el tema central de la II Jornada Académica Interdisciplinaria

Destacados académicos nacionales e internacionales, expertos en educación, se reunirán el 15 de septiembre en un gran diálogo para reflexionar sobre las tendencias que marcarán el futuro del sector.

Sep 13, 2023

Se encuentra abierta la convocatoria de becas de pregrado para el primer semestre de 2024

Dirigida a bachilleres que hayan tenido un desempeño académico destacado y obtenido puntajes altos en las Pruebas Saber 11, que demuestren dificultades económicas para el acceso a la universidad. Cierra el 17 de noviembre.

Sep 13, 2023

Claudia Bejarano recibe la Medalla de Honor al Mérito Empresarial

Por su destacada trayectoria profesional y aportes al sector, la egresada de Administración de Empresas fue homenajeada en compañía del rector, colaboradores y autoridades académicas.

Sep 12, 2023

El legado cultural de Carlos Angulo Valdés, pionero de la arqueología en la región

En un conversatorio con especialistas de esta área, se analizará la influencia del profesor Angulo en la construcción de una conciencia histórica en el Caribe colombiano. Se llevará a cabo el 13 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana.

Sep 12, 2023