El antropólogo Elías Doria explora “el arte de la actitud” de Norman Mejía

El experto conversó con María Isabel Rueda acerca de la vida y obra del artista expresionista y caribeño, ganador del Premio Nacional de Pintura en 1965, durante la IV Cátedra Obregón, desarrollada en la Sala Mapuka.

Sep 22, 2023

Un encuentro académico para llevar los conceptos de la filosofía de Hegel a la comunidad

Filósofos de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Hegelianos conversaron sobre los conceptos de derecho y sociedad del teólogo y filósofo alemán, durante el I Simposio Internacional Hegel.

Sep 22, 2023

Esta es la programación “imperdible” de la Cátedra Europa

Del 28 de septiembre al 6 de octubre, se llevará a cabo el evento que tendrá a Francia como país invitado. El concierto Euro-Caribe abre el telón, el 29 de septiembre, con un repertorio de música francesa y un homenaje a Carlos Vives.

Sep 21, 2023

La Editorial estará presente en “Libraq a la plaza” este fin de semana

Con 20 novedades editoriales, la universidad participa en la feria desarrollada en el Complejo Cultural de la Antigua Aduana. Profesores y colaboradores administrativos harán parte de la programación.

Sep 21, 2023

460 profesionales apuestan por especializarse en Uninorte

Iniciaron su formación este semestre. Autoridades académicas y adminsitrativas les dieron la bienvenida durante una jornada de inducción, en la que conocieron los servicios que ofrece la institución, la planta física y los valores institucionales.

Ago 23, 2023

Ganadores del Reto de Robótica Challenge SKill STEM

A través de una alianza con la Secretaría de Educación y otras instituciones, más de 60 colegios participaron de la iniciativa. La IED Magdalena y el Hartford International School fueron las instituciones ganadoras.

Sep 20, 2023

Desafíos y retos que enfrentan los líderes del sector público en la región

Con un panel de liderazgo público abrió la programación de la X Semana de la Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se realiza del 18 al 22 de septiembre, con la participación de más de 30 ponentes.

Sep 20, 2023

Estudiantes de Geología ganan beca del DAAD para vivir una experiencia académica en Alemania

El grupo de 15 jóvenes visitará el país europeo entre el 12 y 28 de octubre, gracias a la beca "Study Visits by Groups of Foreign Students", otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico y que les permitirá participar de diversas actividades relacionados con su campo de estudio.

Sep 14, 2023

"Lo vi, lo viví": Ricardo Arango comparte su huella en la historia empresarial de Colombia

El egresado de la primera cohorte de Ingeniería Industrial presentó su libro a la comunidad uninorteña, durante un diálogo en el que detalló apartes de su trayectoria en el desarrollo de algunos de los sectores más grandes de la economía nacional.

Sep 19, 2023

Inscríbete en Emprende Uninorte y desarrolla tu idea de negocio

Convoca a equipos conformados por emprendedores uninorteños, quienes recibirán orientación de mentores experimentados y recursos para impulsar sus ideas de negocios.

Sep 19, 2023