Somos una organización Equipares: comprometidos con la igualdad y equidad de género

La Universidad del Norte recibió la certificación de equidad laboral - nivel Plata - del Ministerio del Trabajo, que promueve el cierre de brechas de género en las organizaciones.

May 08, 2023

74 pymes del Atlántico se capacitan con III Escuela de Sostenibilidad

Con el apoyo de Pacto Global Red Colombia, hasta el 19 de septiembre reciben formación enfocada en sostenibilidad, sociedades BIC, lucha contra la corrupción, ODS y empresas, derechos humanos y estándares laborales.

Ago 22, 2023

Expertos en ingeniería compartieron tendencias en 'assessment' educativo

Uninorte se convirtió en el epicentro de la discusión sobre la aplicación y comprensión del concepto de 'assessment' en la educación de ingeniería durante el VI Simposio de Buenas Prácticas, que se realizó el 16 y 17 de agosto.

Ago 22, 2023

"Trabajemos juntos para superar las desigualdades a través de la educación", mineducación

La ministra Aurora Vergara hizo parte de un panel sobre educación superior en el Congreso de la Andi, al lado de los rectores de la Alianza 4U, en el que conversaron sobre la pertinencia, calidad y los desafíos para la formación del talento humano en Colombia.

Ago 18, 2023

Great Place to Work analiza el ambiente laboral de Barranquilla con empresas líderes

Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana, participó del coloquio junto a representantes de Finsocial y Promigas, para compartir sus experiencias en torno a la gestión del ambiente laboral.

Ago 18, 2023

Martha Cuadro Herrera nombrada directora del Centro de Arbitraje y Conciliación

La cartagenera es egresada de la Maestría en Derecho, experta en métodos alternos de solución de conflictos. Su objetivo es posicionar la unidad administrativa como referente regional y nacional.

May 02, 2023

Conoce el Centro de Conciliación y Arbitraje y su objetivo de resolución pacífica de conflictos

Martha Cuadro Herrera, quien asumió su dirección desde el primer semestre de este año, tiene como objetivo posicionarlo como un referente tanto a nivel regional como nacional. Conoce aquí sus servicios.

Jun 28, 2023

"Depende de una universidad innovar y cambiar el propósito de dar apoyo a los estudiantes": Kate Drezek

La vicepresidenta de Innovación Curricular y Pedagógica, directora ejecutiva de VALUE y asesora del proceso de relfexión curricular de Uninorte, conversó con Grupo Prensa sobre algunos de los retos actuales de la educación superior.

Ago 08, 2023

Reflexiones sobre la función del control fiscal en una sociedad democrática

Antonio Hernández Gamarra, excontralor general; Jaime Bonet, gerente del Banco de la República - sede Cartagena; y el rector Adolfo Meisel conversaron sobre el control de los recursos públicos y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.

Ago 17, 2023

Reglamento Estudiantil: tu aliado para la convivencia y formación integral en Uninorte

La institución creó en 2022 una página web con los datos más relevantes del documento para que los estudiantes conozcan los cambios realizados a las reglas que rigen sus estudios.

Ago 17, 2023