Profesores participan en estudios ganadores de la primera Convocatoria de Investigación ODS 11

Juanita Aldana Domínguez, profesora de Química y Biología, y Julián Arellana Ochoa, de Ingeniería Civil y Ambiental, hacen parte de los dos equipos latinoamericanos de docentes investigadores que buscan ideas para desarrollar ciudades sostenibles.

Sep 29, 2019

La casa e’ tabla, un estudio en busca de respuestas ecoeficientes

La Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño estudia en San Onofre de Torobé las condiciones de una construcción tradicional, que se impone en el tiempo.

Sep 27, 2019

Un programa con sello Uninorte que busca innovar el sector turismo de Bolívar

Conozca la iniciativa, apoyada por la Universidad del Norte, que busca generar sistemas de gestión innovadores en el sector turístico de Bolívar. Jaider Vega, docente de la Escuela de Negocios, es uno de los desarrolladores de la iniciativa.

Feb 23, 2022

Óscar Delgado, el resurgir de un poeta silenciado por la política

En la sala Mapuka se llevó a cabo un conversatorio sobre el poeta caribeño de principio de siglo XX, cuya obra fue ignorada durante más de 50 años.

Sep 27, 2019