Profesionales cuentan sus inicios y retos en IV Encuentro de Diseño

Michelle Zapata, María José Lascano, Ruaida Mannaa, egresadas de Uninorte; Alejandro Delgado, diseñador de la marca de Rappi; y Marco García, mejor conocido como Marco Creativo por su popular canal de YouTube, fueron los invitados.

Ago 30, 2019

“Una política exterior feminista empieza desde una perspectiva de derechos universales”: embajador de Canadá

El diplomático habló sobre la política de asistencia internacional de Canadá, que desde 2017 dispone de 150 millones de dólares canadienses para responder a las necesidades de organizaciones de mujeres.

Ago 30, 2019

Así es el liderazgo transformador de Catalina Escobar

La fundadora y Presidente de la Fundación Juanfe, estuvo en Uninorte, narrando apartes de su vida, desde porqué creó la fundación hasta el modelo actual que se preocupa por la educación y el empoderamiento de la mujer, para romper los ciclos de pobreza.

Ago 30, 2019

Inteligencia artificial y big data, dos herramientas que cambiaron la salud

José Posada, científico de datos en la escuela de medicina de la universidad de Stanford, dictó una conferencia sobre cómo la Inteligencia Artificial y Big Data se ha implementado en el sector salud

Ago 30, 2019

Prado 20/20: cien años de un legado arquitectónico, urbano e histórico

El proyecto 'Conmemoración de los 100 años de la urbanización El Prado de Barranquilla – Prado 20/20’, fue presentado el 28 de agosto en el Museo Mapuka.

Ago 29, 2019

Analizando el fenómeno de ‘chongas’, un estereotipo de latinas en Estados Unidos

Jillian Hernández, docente de la University of Florida, habló sobre el término "chonga" que se usa para caricaturizar a una adolescente latina que usa maquillaje pesado, ropa ajustada, uñas largas de acrílico, aretes dorados y peinados intrincados.

Ago 29, 2019

Usos de la tecnología como herramienta para la competitividad

En el foro participaron José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Marco Casarín, CEO de Microsoft Colombia; José Posada, colombiano experto en Inteligencia Artificial; Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla y Ivonne Molinares, investigadora.

Ago 29, 2019

Importancia de las máscaras de Carnaval en la conservación del patrimonio

Expertos conversaron en Mapuka sobre la historia y las propuestas de rescate de estas artesanías.

Ago 29, 2019

La reconciliación y la construcción de la paz como una huella en el cuerpo femenino

Exhibición de arte: Memorias corporales de desplazamiento

Ago 28, 2019