Serie Orgullo Caribe llega a Canal Red+ de Claro

El 21 de octubre de 2023 inicia, a las 8:00 p. m., la emisión de la primera temporada de la serie Orgullo Caribe, que presenta retratos de personajes y temas cuyo impacto trasciende las fronteras del Caribe colombiano.

Oct 20, 2023

Por una vida universitaria libre de toda forma de violencia

Desde de 2020 la Universidad adoptó una cuenta con una ‘Declaración, política y protocolo contra toda forma de violencia y acoso’. Desde entonces, distintas áreas académicas, administrativas y de apoyo han realizado diversas iniciativas para dar a conocer el alcance de la misma y su ruta de atención.

Mar 18, 2022

Estudiantes refuerzan su perfil diplomático en WMOAS

Cinco estudiantes de diferentes programas académicos participaron en el WMOAS, en Washington D.C., Estados Unidos, uno de los varios modelos que realiza la universidad para incentivar y fortalecer la formación diplomática desde la academia.

May 12, 2022

Las denuncias por violencia sexual y el papel del periodismo para darles visibilidad

La periodista y activista feminista Catalina Ruiz-Navarro conversó con la profesora Viridiana Molinares sobre las formas de denuncia de violencia sexual, los alcances de la justicia, el punitivismo y el periodismo.

Abr 14, 2023

Prográmate para una jornada de aprendizaje profesional alrededor de la inteligencia artificial

A través de 12 conferencias temáticas y una central, accede a información exclusiva de expertos en el campo y obtén ideas prácticas y estrategias para aplicar en tu sector específico. Se desarrollará este 6 de abril en el Hotel Dann Carton.

Abr 03, 2024

Con diseño inclusivo, estudiantes ganan concurso para robot educativo Roversa

Los jóvenes de Licenciatura en Educación Infantil y Diseño Industrial comparten su experiencia con el desarrollo de la propuesta. La actividad fue realizada con el apoyo del Centro Global para la Educación Equitativa en Ciencias de la Computación.

Abr 03, 2024

El bienestar personal de los profesores como herramienta pedagógica

Un proyecto liderado por el IESE y la Fundación Pies Descalzos busca empoderar a los educadores de las escuelas oficiales del corregimiento La Playa para el manejo de sus necesidades emocionales y socioafectivas, con miras a que puedan generar mejores procesos de eneseñanza y aprendizaje en el aula de clases.

Abr 02, 2024

De las 'Ficciones' al Caribe: expertos exploran la influencia literaria de Borges

En el marco del programa El Poder de la Lectura, maestros y biógrafos expertos desarrollaron un coloquio en torno a la figura de Jorge Luis Borges y sus conexiones narrativas con la región Caribe colombiana.

Abr 02, 2024

Entre la mente y el arte marcial: el camino de logros de Natalia Bernal

La egresada del programa de Psicología nos cuenta cómo encontró el equilibrio entre los estudios y su pasión por el Karate. Su pasión deportiva le han merecido múltiples distinciones en campeonatos nacionales e internacionales.

Abr 01, 2024

Cátedra Global fortalece red de colaboración académica internacional

Entre febrero y marzo, en la universidad se llevó a cabo una agenda de intercambio académico que contó con la participación de diversas instituciones extranjeras. Incluyó programas de corta duración, visitas de delegaciones académicas y jornadas enfocadas en temas de relevancia global.

Abr 01, 2024