Ciudadanía ratifica su compromiso para que se ejecuten las obras que la región Caribe necesita

En el marco del Encuentro por la Infraestructura para el Desarrollo y la Transformación Social de Casa Grande Caribe, desarrollado el 4 de septiembre, se llevó a cabo la firma de El Pacto de Puerto Colombia.

Sep 05, 2023

Estudiante de Ing. Electrónica investiga el aprendizaje basado en simulación con colaboración del CEDU

Adrián Pabón, monitor de innovación e investigación del CEDU, y el profesor Mario de la Puente, del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, comparten detalles de su estudio. Abierta convocatoria del Diplomado de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje.

Sep 04, 2023

Expertos abordan estrategias para la educación inclusiva en VI Encuentro Nacional

La jornada, desarrollada por el colectivo D1421 y la Dirección de Extensión, birndó espacios de discusión y construcción entre actores que, desde su práctica pedagógica, posibilitan la materialización de la educación inclusiva.

Sep 04, 2023

Mineducación presenta manual de orientaciones en salud mental para la educación superior

Se trata de un documento, de construcción colectiva, que orienta a las instituciones para fortalecer su capacidad instalada y saber transitar los temas al sector salud cuando lo amerite.

Sep 01, 2023

Conoce el nuevo paso peatonal del edificio Mario Santo Domingo

Desde la primera semana de septiembre estará habilitado el nuevo sendero que conecta la zona múltiple de estudiantes Bambú 1 con el edificio Mario Santo Domingo.

Sep 01, 2023

Instituciones educativas del Atlántico y el IESE firman alianza por la formación de educadores

El acuerdo por la calidad de la educación lo integran 20 instituciones educativas, que son las que más estudiantes aportan al programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la universidad.

Ago 31, 2023

Ceremonia de Antigüedad, una distinción al compromiso de los colaboradores

Durante un sentido encuentro, llevado a cabo en el coliseo, se celebran los años de servicio de quienes con dedicación y sentido de pertenencia han contribuido a la excelencia de la institución.

Ago 31, 2023

Aumento en extorsiones, el desafío para la gestión de la seguridad local y nacional

Un nuevo análisis del Observatorio de Seguridad Ciudadana, con expertos invitados, reflexiona sobre los principales delitos que afectan a los habitantes de Barranquilla y los retos que representan para las autoridades.

Ago 31, 2023

203 emprendedores certifican sus conocimientos en fortalecimiento empresarial con USAID

Participaron de la clausura del Diplomado en Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial, desarrollado por el CEC y el Centro de Emprendimiento, en el marco del Proyecto Oportunidades Sin Frontera.

Ago 24, 2023

La mirada global de Colombia y Scadta a través de la investigación de Sven Schuster

El historiador y docente de la Universidad del Rosario compartió detalles de sus investigaciones sobre la fotografía aérea de Scadta y presentó su libro Colombia conectada: El “Tíbet de Sudamérica” en perspectiva global, siglos XIX y XX.

Ago 22, 2023