Presidente Duque pide a CIDH pena mínima para delitos de lesa humanidad

Del 26 de agosto al 6 de septiembre, la Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Colombia (Barranquilla y Bogotá) por quinta vez en su historia.

Ago 27, 2019

El impacto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en al jurisprudencia continental

En el Coliseo Los Fundadores se llevó a cabo un seminario en el que se habló sobre la aplicación de la convención americana, su rol en la desigualdad de género, y los desafíos a los que se enfrenta.

Ago 27, 2019

Un análisis del ciclo de bonanzas y caídas de la economía en América Latina

El periodista económico John Paul Rathbone estuvo en el marco de Cátedra Global en Mapuka para hablar de sus experiencias en los más de 30 años que lleva conociendo la región.

Se inaugura la primera ‘Aula Confucio’ del Caribe colombiano

El espacio estará dotado de material audiovisual y literatura del país asiático para promover el aprendizaje del idioma y su cultura. Al evento asistió la consejera cultural de la Embajada China en Colombia, Zhu Xiaoyan.

Ago 27, 2019

Lenguaje y Cultura, una relación inquebrantable para entender el mundo

La lingüista y analista del discurso, Adriana Bolívar, entregó detalles de cómo el análisis del lenguaje ayuda a formar y comprender la cultura de una sociedad y su relación con el otro.

Ago 27, 2019

Desfibriladores en el campus: Uninorte es ejemplo de empresa cardioprotegida

Desde 2016, en Uninorte contamos con cuatro DEA para un uso responsable e idóneo entre colaboradores.

Ago 27, 2019

Las historias de cuatro asistentes extranjeros que reforzarán la enseñanza del inglés

Alex Bare, Sofia Cranley, Murray Irvine y Rosie Longman Boswood llegaron el pasado junio a Uninorte para ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés y sus competencias interculturales.

Ago 26, 2019

Sparklings bubbles combate la desinformación con arte

Como novedoso, interesante y especial fue calificada la muestra escénica que se desarrolló en la Universidad del Norte, del 21 al 23 de agosto, en Mapuka.

Ago 26, 2019