Uninorte, primera universidad con Sello de Sostenibilidad ICONTEC

Se le otorgó por su gestión y prácticas responsables, como el compromiso de la alta dirección por la sostenibilidad, metodologías de gestión de riesgos, la contribución a municipios del Atlántico, entre otras.

Ago 16, 2019

¿Las calificaciones reflejan el aprendizaje de los estudiantes?

Adam Carberry, docente de la Arizona State University fue el conferencista internacional invitado al II Simposio de Buenas Prácticas de ‘assessment’ en Ingenierías para hablar sobre sistemas alternos de calificar a estudiantes.

'Suite Andina Colombiana' será interpretada por Orquesta Filarmónica de Bogotá

La composición es una obra original escrita por el profesor de Música, José Miguel Vargas y será un homenaje a las danzas tradicionales de la región de los Andes.

Ago 16, 2019

Arranca el VII CASAP y el análisis de la calidad del aire en las ciudades

Con más de doce expertos internacionales, Barranquilla y el Caribe viven por primera vez un congreso que busca resaltar la importancia de la calidad del aire en las ciudades del país.

Ago 15, 2019

Ingenieros a la acción en nueva edición de Emprende Uninorte

Hasta el 9 de septiembre estará abierta la etapa de convocatoria y recepción de solicitudes de proyectos de emprendimientos. Todas las ideas deben estar bajo el liderazgo de un estudiante o egresado de Ingenierías.

Ago 15, 2019

Becaria Fulbright analiza las competencias interculturales en el aprendizaje de un idioma

Genny Ballard, docente de Centre College, en Kentucky, recopila datos desde principios de agosto a través de encuestas y entrevistas de grupos focales,

Ago 14, 2019

Estudiando la Tierra con los más pequeños

En el taller de Geología para niños descubrieron nociones de esta ciencia, que se encarga del estudio de la tierra.

Voluntarios de Alemania hicieron un recorrido por el Ecocampus

Diez jóvenes de Hamburgo, Alemania, que hacen parte de la Asociación Juvenil Internacional Europa – Latinoamérica (IJEL), conocieron la fauna y flora del bosque seco tropical en un recorrido por Uninorte.

Profesores de Ciencia Política analizan primer año de gobierno de Duque

Fernando Giraldo y Ángel Tuirán plantean sus observaciones frente a las dificultades de gobernabilidad del primer mandatario y los retos a superar en los próximos tres años.

Ago 13, 2019