Preguntas y respuestas sobre la clave de la felicidad

Leonardo Palacio, profesor titular de Neurología, fundador y director del curso: Educando para la Felicidad de la Universidad del Rosario, compartió los estudios que se han realizado, tratando de descifrar el secreto de la felicidad.

Ago 21, 2019

Ceremonia de antigüedad y pensionados: el momento para decir, ¡gracias!

Como ya es tradición, año tras año la Dirección de Gestión Humana, conmemora los quinquenios de servicio de sus colaboradores a través de dicha ceremonia.

Ago 21, 2019

Una hackatón para luchar contra la corrupción

El evento se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre y pueden participar estudiantes y profesionales de diversas disciplinas. ¡Inscríbete ya!

Ago 20, 2019

Así es la iguana verde, una especie que convive en nuestro Ecocampus

Grandes y pequeños dijeron presente en el panel organizado por Mapuka y Ecocampus en el que se habló sobre la conservación de este reptil autóctono de las Américas.

Ago 20, 2019

¿Ayudan los juguetes a reforzar los estereotipos de género?

La conferencia organizada por el Instituto de Estudios en Educación tuvo como invitado al investigador español Sergui Fábregues.

Ago 15, 2019

Uninorte, primer nodo sísmico en Suramérica de la red StEER

Carlos Arteta, profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, es el nuevo miembro de la red que estudia el comportamiento de las estructuras sometidas a huracanes, tornados, terremotos y tsunamis.

Jul 31, 2019

La demolición del Muelle de Puerto y los efectos del reemplazo patrimonial

En el conversatorio a Demolición del Muelle de Puerto Colombia: ¿Progreso o Desidia?, organizado por Mapuka y Puerto Estéreo, se abordaron diferentes aristas del reemplazo que se hará de la histórica estructura.

Jul 31, 2019

Patrimonio cultural, academia y sociedad, la responsabilidad de una herencia viva

El Museo Mapuka organizó el 26 de julio una conferencia, en la que investigadores mostraron los proyectos que sus universidades adelantan sobre patrimonio cultural.