Guaquería y esclavitud, ejes centrales del Seminario Connected Worlds

Rocío Delibes y José Luis Belmonte, profesores del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla, ofrecieron una mirada de estos hechos históricos en Latinoamérica y el Gran Caribe.

Ago 30, 2023

Editorial Uninorte presente en la FILUNI de Ciudad de México

Con 16 novedades editoriales, la universidad estará en la Feria Internacional del Libro de los Universitarios de la UNAM. Adriana Maestre, directora de la Editorial, participará en un conversatorio de libros digitales con impacto académico.

Ago 30, 2023

Rafael González inaugura Coloquio de Ciencias explorando los materiales cuánticos

Abierto a toda la comunidad universitaria y público externo, la División de Ciencias Básicas inauguró este espacio académico, en el que los expositores compartirán sus conocimientos en diversas disciplinas científicas.

Ago 30, 2023

Investigación explora y da voz a la diversidad lingüística del Caribe colombiano

El estudio liderado por John Rueda Chaves, docente del Departamento de Español, se enfoca en la interacción del español con el criollo sanandresano, además de documentar el embera Chamí.

Ago 29, 2023

Ganadoras de la primera edición de Uninorte Canta

Las estudiantes Greisy Velásquez y Gigi Barros representarán a Uninorte en Festival Nacional Universitario de la Canción, de la Universidad del Bosque, en Bogotá.

Ago 29, 2023

Celebramos el orgullo Uninorte con 427 nuevos profesionales especialistas

La ceremonia de graduación se realizó el 25 de agosto en el coliseo Los Fundadores, con la presencia de Ernesto Gutiérrez de Piñeres, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecopetrol.

Ago 29, 2023

Socializan desarrollo del ecoparque Ciénaga de Mallorquín con profesores investigadores de Uninorte

Una delegación de Uninorte visitó, el 11 de agosto, este proyecto con el propósito de explorar posibles líneas de investigación que contribuyan a los procesos de recuperación y protección de este cuerpo de agua y su biodiversidad.

Ago 28, 2023

El diálogo sobre el antes y el ahora del libro "Una guerra después"

Su autora, Juanita Vélez, en cuyo texto narra la experiencia de una víctima, un funcionario del Estado, un militar y dos excombatientes de las FARC-EP en el proceso de desarme y su paso a la vida civil, conversó con la comunidad de Uninorte en el Salón Gabriel García Márquez.

Ago 28, 2023

Firman convenio para desarrollar soluciones ecosistémicas en el Vía Parque Isla de Salamanca

El acuerdo, firmado por Ernesto Gutiérrez, vicepresidente de Ciencia de Ecopetrol, y Javier Páez, vicerrector de Investigación, busca generar capacidades y apropiación en el territorio y las comunidades en el ámbito de la transición energética, bioeconomía y descarbonización.

Ago 28, 2023

Comunidad estudiantil vive un campus de bienestar integral con la Feria de la Salud

Este espacio, organziado por el Centro de Acompañamiento Estudiantil, fue ideal para relajarse y fortalecer lazos sociales de los estudiantes. Este sábado la jornada se ofrecerá para posgrados en el Lobby del Bloque G.

Ago 25, 2023