Más de 60 nuevos 'univoluntarios' se comprometen con la transformación social

Este grupo de jóvenes dieron el sí al programa que busca aportar a la educación integral y responder a las necesidades de las comunidades más vulnerables de Barranquilla y su área metropolitana.

Ago 16, 2023

Comunidad universitaria celebra los 10 años del programa de Contaduría Pública

El evento tuvo lugar en el salón de proyecciones Gabriel García Márquez, donde egresados, profesores y estudiantes compartieron conceptos y experiencias de la profesión.

Ago 16, 2023

Jaime Arocha exploró el legado africano en la historia colombiana

El antropólogo, pionero en estudios sobre afrodescendientes en Colombia, fue uno de los invitados de la III Cátedra Afrodescendientes y Memoria, desarrollada  en el Salón Gabriel García Márquez, el 10 y 11 de agosto.

Ago 15, 2023

Lideresas de Cartagena realizan jornada de sensibilización sobre violencias basadas en género

Las integrantes de la Red Caribe de Mujeres Colombovenezolanas de Cartagena, en conjunto con la Oficina de Asuntos para la Mujer del Distrito y FUNSAREP, buscan contribuir a mitigar este flagelo en el territorio.

Ago 15, 2023

La estrategia para comunicar el quehacer de las divisiones académicas

La Dirección de Comunicaciones implementa el Boletín de Divisiones Académicas, una página que recopila acontecimientos importantes de las distintas áreas académicas de la universidad.

Jun 15, 2023

Inscríbete en el Data Challenge Pro II: desafiando el futuro de la biodiversidad

La convocataria, dirigida a estudiantes de pregrado, estará abierta hasta el 25 de agosto. En esta ocasión cuenta con el apoyo de la empresa Cerrejón, que facilitó sus datos para que los participantes analicen cómo se ha comportado la biodiversidad del Valle de Cerrejón.

Captura la esencia del sabor en el Caribe con la X Fotomaratón

Esta edición aborda el tema de la seguridad alimentaria. Se recibirán fotos hasta el primero de septiembre, las cuales se expondrán en el Simposio de Biodiversidad Caribe, que se desarrollará el 28 y 29 de septiembre.

Ago 14, 2023

Desafíos y oportunidades de la ciencia de datos en la industria

Daniel Romero, magíster en Ingeniería Industrial de Uninorte, presidió una charla sobre la influencia de las herramientas basadas en la ciencia de datos y la inteligencia artificial en el campo empresarial.

Ago 14, 2023

Malcolm Deas, el historiador inglés que recorrió Colombia en “bus”

El sábado, 29 de julio, murió en Oxford el reconocido colombianista, quien durante los últimos 40 años dedicó buena parte de su producción intelectual a contar y entender la historia nacional con su mirada particular. En 2022, Uninorte le otorgó el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales.

Ago 08, 2023

Estamos remodelando el paso peatonal del edificio Mario Santo Domingo

El 27 de julio se empezó a construir un nuevo paso peatonal que conecta la zona múltiple de estudiantes Bambú 1 con el edificio.

Ago 11, 2023