Cátedra Barranquilla certifica la formación en liderazgo de 120 estudiantes

En su versión 127, los estudiantes recibieron consejos de algunos de los principales líderes de la región Caribe. La ceremonia de clausura se realizó este martes 1º de agosto, en el Auditorio Marvel Moreno.

Ago 04, 2023

Los grupos estudiantiles estrenan sala para desarrollar sus habilidades de liderazgo

Está ubicada en el bloque del programa de Matemáticas. Representantes se reunieron con el rector Adolfo Meisel y se preparan para generar nuevas actividades  y experiencias que fortalezcan su formación integral.

Ago 04, 2023

El diseñador gráfico Mauricio García llega a la decanatura de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Vinculado a Uninorte desde 2014, el caleño asume el reto de liderar esta área académica, compuesta por tres programas de pregrado y dos de posgrado. Entre sus propósitos está el garantizar a sus estudiantes una experiencia integral y acorde con las tendencias mundiales.

Ago 01, 2023

Reconocimiento a nuestros profesores más citados en Scopus y Google Scholar 2022

En una amena ceremonia, la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación brindó un homenaje especial a los 25 docentes más citados en estas bases de datos, por su impacto en la generación de conocimiento e investigación de calidad.

Ago 02, 2023

Fabián Buelvas, nuevo director de la revista Huellas

Este psicólogo de formación, se ha destacado en el ámbito de la literatura y el periodismo cultural de la región. Entre sus expectativas como editor, buscará que la revista tenga más circulación fuera del campus y le dará un nuevo impulso al gran archivo que conforman los 111 volúmenes publicados hasta el momento.

Ago 03, 2023

La excelencia académica como camino para liderar la transformación del Caribe colombiano

Alberto de Castro, vicerrector académico, y María del Pilar Zúñiga, directora de Calidad y Proyectos Académicos, comparten detalles sobre cómo proyecta Uninorte avanzar en la excelencia académica dentro de su Plan de Desarrollo.

Ago 03, 2023

Estudiantes exploran sus opciones de movilidad internacional con Uninorte

La Oficina de Movilidad Internacional llevó a cabo la International Student's Fair Express 2023 para promover experiencias académicas en el extranjero durante el primer semestre de 2024.

Ago 03, 2023

Bachilleres demuestran sus habilidades en robótica en eliminatoria del Challenge Skill STEM

A través de una alianza con la Secretaría de Educación y otras instituciones, más de 60 colegios participan en diferentes circuitos de esta competencia. La final se realizará en septiembre en Uninorte.

Ago 01, 2023

“Es una gran responsabilidad ser la primera decana de Ciencias de la Salud”: María del Pilar Garavito

La médica egresada de Uninorte, lidera a partir de hoy esta división académica, desde donde espera fortalecer la misión de formar profesionales de la salud íntegros. En esta entrevista nos comparte su visión en el cargo y algunas metas propuestas.

Ago 01, 2023

Proyecto de humedales artificiales se implementará en viviendas de Puerto Colombia

La propuesta fue ganadora de los Premios BIBO 2022, del periódico El Espectador. Su propósito es ofrecer una alternativa al tratamiento de aguas grises. Se ejecutará en zona rural del municipio y tendrá un seguimiento inicial de seis meses.

Ago 02, 2023