213 jóvenes cumplen su sueño de estudiar en Uninorte gracias a una beca

El martes, 25 de julio, se realizó la tradicional Ceremonia de Entrega de Becas Institucionales, en la que se reconoce al grupo de estudiantes talentosos que han sido merecedores de este beneficio.

Pavel Hernández sabe que su "futuro mejor" es estudiar Diseño Gráfico

El joven de 17 años es uno de los beneficiarios de la beca 'Tu Futuro Mejor con Uninorte', entregada de manera simbólica en la Ceremonia de entrega de becas institucionales del segundo semestre.

Jul 26, 2023

Ultracem se vincula al programa de becas para premiar la excelencia académica de jóvenes talentosos

Jesús Arias, Shildrey Machado, Leo Pacheco y José Peña obtuvieron las primeras becas 'Premio a la Excelencia Académica Juan Manuel Ruiseco', que cubre el 100 % de la matrícula, incluyendo los costos de idiomas.

Jul 26, 2023

Avanza cambio de extintores en el campus por la protección del medio ambiente

La iniciativa, liderada por la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, busca que la institución, para 2026, haya cambiado los 167 extintores de Solkaflam, en el marco del Protocolo de Montreal.

Jul 18, 2023

Estudiantes internacionales descubren Barranquilla y se alistan para vivir el intercambio académico

La Oficina de Cooperación y Desarrollo Internacional desarolló un tour por la ciudad, en el que los extrajeros visitaron lugares emblemáticos y conocieron más de la cultura caribe colombiana.

Jul 25, 2023

Inicia proyecto que fortalece las trayectorias educativas de estudiantes en La Playa

La Fundación Caujaral y el Instituto de Estudios en Educación, a través del CEC, ponen en marcha la iniciativa que busca beneficiar a estudiantes de transición, 1°, 2° y 3° de primaria, y de 9°, 10° y 11° de bachillerato.

Jul 25, 2023

¿Cuál es el impacto del fallo histórico de la Haya entre Colombia y Nicaragua?

Silvana Insignares Cera, directora del programa de Derecho, conversó en Uninorte FM Estéreo sobre la disputa internacional de más de 10 años, los argumentos de la CIJ y antecedentes.

Jul 19, 2023

"Errar y ensayar", la clave para adentrarse en el mundo de la escritura

En el marco de las Maestrías en Literatura y Escrituras Creativas y en Filosofía, la filósofa y dramaturgista dirigió un taller en donde los participantes pudieron pensar y escribir sin normas preestablecidas.

Jul 21, 2023

Investigadores exploran influencia de las monarquías ibéricas en la Tierra Firme

El seminario ‘Las proyecciones de las monarquías ibéricas en la Tierra Firme y el Caribe’ fue organizado entre Uninorte y Uninacional, y oficializó el nodo Tierra Firme de la Red Columnaria.

Jul 21, 2023

El doctor Edgar Navarro es designado vicepresidente de la Asociación de Epidemiología de Colombia

El director del Dpto. de Salud Pública busca impulsar que los tomadores de decisión en el ámbito local, regional y nacional reconozcan la epidemiología como una herramienta científica clave para priorizar las intervenciones de salud necesarias.

Jul 13, 2023