Las metas de Humberto Ramírez desde la dirección del Departamento de Música

El músico de formación clásica abandera metas claras que buscan fortalecer al programa académico, acreditado en alta calidad, desde áreas como la investigación, la extensión, el desarrollo curricular e infraestructura.

Ene 29, 2022

Desde este semestre la práctica radial se vive en el Aula Taller de Comunicación

El Laboratorio de Producción Transmedia Álvaro Cepeda Samudio capacitó a profesores y monitores de la materia 'Práctica Radial' en el uso de los equipos de última tecnología que utilizarán en el nuevo espacio académico del Bloque J.

HUN realiza nuevos estudios clínicos para tratar la covid-19

El Hospital invita a las personas contagiadas a participar de estos y futuros estudios que buscan analizar la eficacia de fármacos que disminuyen el riesgo de enfermedad severa.

Egresado destacado: Rafael Lafont, un apasionado por el Derecho

Rafael se define como un hombre apasionado por su profesión y su trabajo. En este artículo comparte apartes de su vida y carrera, y cómo Uninorte marcó su rumbo profesional.

Ene 29, 2022

Estudiantes uninorteños, nuevos consejeros locales de juventud

Un grupo de nuevos interlocutores entre la institucionalidad y el público juvenil de la región y el país tiene sello Uninorte. Ocho estudiantes de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales participaron de la contienda electoral, con propuestas de altura y calidad.

Ene 29, 2022

Un simposio sobre nuestra relación con la naturaleza a 8 años del cumplimiento de los ODS

Durante la Semana por los ODS, Uninorte realizó el  IV Simposio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-2030, ahondando en la reflexión, discusión y aproximación a los aspectos más significativos de la Agenda Global de Desarrollo a 2030.

Sep 27, 2022

Nuevo convenio para la cooperación científica y académica en pro del Río Magdalena

Con la firma protocolaria del acuerdo, durante la mañana del  26 de enero, los líderes de las entidades convocantes oficializaron el trabajo conjunto para este año, en aras del aprovechamiento, recuperación y desarrollo integral de la arteria fluvial más importante del país.

Ene 29, 2022

Ana Rita Russo se desvive por el desarrollo emocional de los niños

En el marco del premio El Colombiano Ejemplar, el diario El Colombiano distinguió recientemente a Ana Rita Russo, directora de Pisotón, con un artículo sobre su larga labor y vocación por la infancia.

Así se vivió el regreso a la presencialidad en las inducciones 2022-I

Del 24 al 28 de enero se realizaron las primeras inducciones presenciales de 2022 en Uninorte. En estas se llevaron a cabo actividades organizadas por Bienestar Universitarios, que fomentaron los valores institucionales y nuestro sentido de pertenencia.

Ene 28, 2022

Más de 300 bachilleres y universitarios debatieron sobre la coyuntura mundial en el MUNEA

Conoce los temas y reflexiones tratadas en la simulación pedagógica, conformada por seis comités, en los que estudiantes de colegios y universidades representaron a cada uno de los 34 estados miembros de la OEA.

Sep 27, 2022