La Big Band Uninorte contagió con su ritmo al Teatro Cajamag “Pepe Vives Campo“

El Teatro Cajamag fue testigo del  talento y la pasión que vive el grupo Big Band Uninorte, con el concierto 'Homenaje al Caribe colombiano', en el que se fusionaron música colombiana y jazz.

Oct 05, 2022

Conoce a los nuevos “profes“ que ingresan este segundo semestre

Les damos la bienvenida a nuestra comunidad educativa. Conoce aquí su formación, quehacer y líneas de investigación. Algunos compartieron experiencias académicas en un reciente encuentro organizado por la Vicerrectoría de Investigación.

Ago 04, 2022

Celebramos 16ª Reunión de Vicerrectores de Administración y Finanzas de CINDA

El tema central de la reunión fue la ciberseguridad en las universidades. Esta red de colaboración promueve vínculos entre las instituciones y difunde conocimientos que contribuyen al desarrollo de polítcias de educación superior.

Oct 04, 2022

ABC sobre la licitación en Colombia, una competencia por una selección objetiva

La ingeneira Alba Linares, responsable de licitación y contratación de la empresa INP, junto con ANEIC, realizó en Uninorte una conferencia sobre los procesos de licitación en Colombia,

Sep 22, 2022

Con OCSA y Cátedra de Economía, expertos debatieron sobre la desigualdad y el desarrollo regional

La XVII jornada académica del Observatorio y la X Cátedra de Economía del Caribe reunieron esta semana a expertos y estudiantes en torno a las preocupaciones e intereses de la disciplina económica.

Hazel Robinson recibe Medalla al Mérito en VI Congreso de Literatura

La escritora sanandresana recibió la distinción en el auditorio Marvel Moreno, donde compartió sus crónicas y la historia del Caribe Insular con profesores y estudiantes. Conoce aquí la programación del Congreso.

Oct 06, 2022

Los Árboles en su lugar: la importancia de la arborización en la construcción de ciudadanía

En el marco de un proyecto cultural liderado por Uninorte y el Centro Cultural del Banco de la República, expertos buscan concientizar, informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las plantas, especialmente los árboles, con un intercambio de saberes.

Con títeres, Luz Tobón enseña relaciones de Familia en el programa de Derecho

A través del humor inteligente de ‘Historias del príncipe, la princesa y otros personajes’, la docente enseña diversos conceptos propios de las asignaturas Relaciones de Familia 1 y 2, una iniciativa destacada entre las experiencias exitosas que exalta el CEDU en materia de innovación pedagógica.

Oct 05, 2022

Maestría en Derecho Civil y de Familia, una propuesta formativa innovadora al servicio de la sociedad

Conocer y pensar las relaciones civiles y de familia de forma estratégica, a través de casos reales y con un pensamiento holístico, es la punta de lanza con la que esta maestría se presenta, única en el país por su interdisciplinariedad.

Oct 07, 2022

Salud Mental perspectivas diversas para el siglo XXI: un espacio de diálogo, comprensión y concientización

En conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra anualmente el 10 de octubre, el departamento de Psicología de la Universidad del Norte en conjunto con el Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE) llevaron a cabo un panel liderado por 4 expertos en el tema.

Oct 12, 2022