La danza urbana y el Kpop se unen en la primera versión del UrbanFest

Los amantes de estos géneros musicales se dieron cita el 22 de febrero en este evento que permitió conocer más sobre esta manifestación artística que está marcando tendencia alrededor del mundo.

Feb 27, 2024

Presentan la nueva Especialización en Valoración de Bienes

El programa, que se ofrecerá en modalidad combinada (presencial - virtual) está orientado a la formación de profesionales idóneos para intervenir como tasadores en distintos procesos en Colombia. El currículo fue diseñado con el apoyo la Lonja de Barranquilla y el Autorregulador Nacional de Avaluadores.

Feb 26, 2024

Reflexiones sobre la cultura Mokaná en la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna

Este pueblo indígena habitó varios municipios del Atlántico, a partir del año 1200 antes de Cristo. En la actualidad, sus descendientes buscan preservar y revitalizar la cultura e identidad que heredaron.

Feb 23, 2024

Rossana Otero, una comunicadora líder en la producción de eventos

Egresada en 2008 del programa de Comunicación Social y Periodismo, en su trayectoria profesional ha destacado por su capacidad para liderar la logística de algunos de los eventos más grandes realizados en la ciudad.

Feb 22, 2024

“Impacto M” certifica el liderazgo de 10 colaboradoras de Uninorte

La iniciativa, impulsada por la ANDI y la Confederación Danesa de Industria, capacitó a 545 mujeres de 50 empresas a nivel nacional para el desarrollo de sus capacidades como líderes, a través de mentorías en las que se promovió su crecimiento profesional y personal.

Feb 21, 2024

Bibliotecas Abiertas regresa este 1 de febrero con una nueva temporada de experiencias literarias

Este programa de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. promueve el disffrute de la lectura como una opción de entretenimiento. La invitación es para toda la comunidad universitaria a unirse los jueves en el jardín frente a la fuente, a las 3:30 p. m.

Feb 01, 2024

"En salud mental la clave es diagnosticar en etapas tempranas"

John Fitton, médico familiar en Reino Unido, compartió con estudiantes y profesores de la División de Ciencias de la Salud algunos de los retos que se presentan en su país para la atención primaria de pacientes con problemas de salud mental.

Feb 20, 2024

Uninorte estrecha lazos de cooperación con el Grupo Daabon

Esta empresa, líder en la producción de ingredientes orgánicos en América del Sur, explora alianzas estratégicas con la universidad para consolidar su proceso de expansión, con base en la innovación y el desarrollo.

Ene 24, 2024

Una hoja de ruta clara y comprometida con la formación de excelencia y el desarrollo de la región

En un video el rector destacó algunos de los propósitos en los que la universidad se enfocará este año y que apuntan a mantener el sello de excelencia que la ha caracterizado desde hace más de 57 años de fundación.

Ene 22, 2024

“Ficciones”, los relatos de Jorge Luis Borges en El Poder de la Lectura

El jueves, 8 de febrero, se realizará el lanzamiento del libro que el rector invita a leer durante este semestre, una de las obras fundamentales del autor argentino. La cita es a las 4:30 p. m. en el Café du Nord.

Feb 07, 2024