Comunidad universitaria realiza con éxito simulacro institucional de emergencias

Fue desarrollado con los equipos de brigadistas de emergencias, Comité de Crisis y de Incidentes y colaboradores, para promover una cultura de autocuidado bajo la prevención de riesgos, y la seguridad del campus.

Oct 28, 2022

Rectores y estudiantes del Caribe dialogaron en torno a los retos de las TIC en las aulas

En el marco de la Cátedra Europa, se llevó a cabo el XIX Simposio: Las Sociedades ante el Reto Digital y X Encuentro de Rectores con el objetivo de propiciar diálogos y reflexiones en torno a los retos y oportunidades de integración de las TIC en las aulas escolares.

Icontec renueva certificación de calidad del Centro de Conciliación

Fue renovada bajo la norma NTC 5906:2012, emitida por el Instituto. Aspectos como el adecuado seguimiento de los casos y la implementación de herramientas tecnológicas durante la emergencia por Covid-19 fueron resaltados.

Oct 27, 2022

La música cubano-colombiana del Dúo Bornacelli-Lara abre el Festival Internacional de Música de Cámara

Disfruta de su programación, apoyada por la Facultad de Bellas Artes de Uniatlántico, la Emisora Uninorte F.M. Estéreo, EAFIT, la Universidad de Antioquia, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar UNIBAC, y la Eastern Washington University.

Sep 19, 2022

CREE recibe la primera certificación internacional de Centro de Excelencia, otorgada por College Learning Center Association

Destacando sus parámetros estandarizados relacionados con la administración, gestión, financiación, presupuesto y modelo de acompañamiento estudiantil, el Centro de Recursos se convierte en el primero de Latinoamérica en recibir la certificación de Centro de Excelencia por la NCLCA.

Big Data & Business Analytics, un Workshop para la transformación empresarial

Desde el Observatorio de Condiciones Socioeconómicas del Atlántico se realizó el II Workshop sobre un tema de vanguardia en un contexto de constantes cambios e innovación a nivel económico y tecnológico.

Sep 20, 2022

Ecocampus y la FCDS desarrollan coloquio sobre la importancia de la imagen en la narrativa ambiental

En el marco de la premiación de la IX Fotomaratón Uninorte, organizan el 22 de septiembre el conversatorio ¿Cómo retratar la naturaleza en tiempos de emergencia ambiental?

Sep 20, 2022

Estudiante de Admón. de Empresas es distinguido por su compromiso e innovación durante sus prácticas

El Banco Davivienda otorgó el reconocimiento a Emerson Jiménez Traeger por su buen desempeño y contribución con su proyecto de innovación TASKGO, con el que logró identificar una potencial oportunidad de mejora dentro de la organización.

Sep 20, 2022

Maestría en Ciencias de la Tierra: el nuevo posgrado que profundiza en el estudio de las ciencias planetarias

Se trata de la primera y única maestría en ciencias de la Tierra de la región Caribe, que continua la senda académica-formativa del pregrado de Geología de Uninorte. Inscripciones abiertas para el primer semestre de 2023.

Oct 03, 2022

En Uninorte celebramos el Día del Deporte Universitario

En el marco de la semana del Festival Deportivo ‘Vive Uninorte’, celebramos el Día Internacional del Deporte Universitario, mediante espacios de pausa activa y otras actividades para contribuir a la formación integral y la salud física y mental de nuestros estudiantes.

Sep 21, 2022