Estudiantes del Caribe realizan prueba escrita para la Carrera Diplomática y Consular en Uninorte

Con la Universidad del Norte como sede en Barranquilla, se realizaron las pruebas escritas del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2024, donde 54 aspirantes buscan un lugar en los futuro 40 seleccionados.

Oct 04, 2022

Escoge tu mejor futuro con la oferta académica que tiene la “Feria Un Norte para ti“

El 23 y 24 de agosto se llevará a cabo en el coliseo de la universidad, en donde padres de familia y estudiantes de los últimos grados de bachillerato recibirán orientación profesional por parte de las distintas áreas de Uninorte.

Ago 05, 2022

Cátedra Europa: 25 años impulsando el conocimiento global desde la academia

Más de 51 países de todo el mundo han participado de la Cátedra Europa a lo largo de sus 25 años, reuniendo a más de 3 784 conferencistas y cerca de 163 000 asistentes.

Oct 04, 2022

Estudiantes de Ingeniería Industrial son distinguidos en concurso internacional de puertos

José Bonifacio, Dariela Castro, Augusto Piñeres y Lorena Gutiérrez participaron en la competencia ´The Ottonel Popesco Student Challenge by PEMA, de la cual resultaron ganadores.

Sep 21, 2022

“Los niños deben asumir mayor liderazgo en la construcción de conocimientos“: Mahia Saracostti

La investigadora chilena Mahia Saracostti, directora de la Cátedra Unesco Niñez y Juventud, desarrolló una charla en Uninorte, con el apoyo del IESE, sobre 'Participación de niños, niñas y adolescentes: desafíos para la política social y educativa y la construcción de conocimientos'.

Ago 05, 2022

Vicerrector de la UAM comparte su mirada al desarrollo de la educación

En el marco del proceso de reflexión curricular institucional, el académico Iván Escobar Escobar compartió apartes de su actualización curricular a docentes y administrativos.

Oct 05, 2022

La Big Band Uninorte contagió con su ritmo al Teatro Cajamag “Pepe Vives Campo“

El Teatro Cajamag fue testigo del  talento y la pasión que vive el grupo Big Band Uninorte, con el concierto 'Homenaje al Caribe colombiano', en el que se fusionaron música colombiana y jazz.

Oct 05, 2022

Conoce a los nuevos “profes“ que ingresan este segundo semestre

Les damos la bienvenida a nuestra comunidad educativa. Conoce aquí su formación, quehacer y líneas de investigación. Algunos compartieron experiencias académicas en un reciente encuentro organizado por la Vicerrectoría de Investigación.

Ago 04, 2022

Celebramos 16ª Reunión de Vicerrectores de Administración y Finanzas de CINDA

El tema central de la reunión fue la ciberseguridad en las universidades. Esta red de colaboración promueve vínculos entre las instituciones y difunde conocimientos que contribuyen al desarrollo de polítcias de educación superior.

Oct 04, 2022

ABC sobre la licitación en Colombia, una competencia por una selección objetiva

La ingeneira Alba Linares, responsable de licitación y contratación de la empresa INP, junto con ANEIC, realizó en Uninorte una conferencia sobre los procesos de licitación en Colombia,

Sep 22, 2022