Perspectivas de reconstrucción de la relación binacional Colombia-Venezuela

En la IX Semana de la Ciencia Política y Relaciones Internacionales se abordaron asuntos políticos, económicos y sociales de interés nacional.  Su apertura fue con un conversatorio sobre la ruptura de las relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela.

Sep 23, 2022

Concurso de Innovación Pedagógica: docentes socializaron sus experiencias de cambio

Once docentes de distintas disciplinas compartieron el 21 y 22 de septiembre detalles sobre sus experiencias pedagógicas al jurado del concurso, y dialogaron con el público.

Sep 23, 2022

Una ventana gráfica a las casas finlandesas del barrio Simón Bolívar

El próximo 18 de octubre inicia la Cátedra Europa 2022, cuyo invitado de honor es Finlandia. Dentro de su programación dará a conocer la historia y arquitectura de estas casas de madera, importadas desde Finlandia a cambio de café colombiano.

Sep 26, 2022

Celebramos 25 años de Cátedra Europa con Finlandia como país invitado

Del 18 al 21 de octubre, la institución celebra las bodas de plata de Cátedra Europa, con una nueva edición que tiene como país invitado a Finlandia. Su programación incluye 77 eventos en simultaneo y más de 150 conferencistas.

Sep 28, 2022

Vera de Tcherassi es distinguida por su compromiso con la salvaguarda del árbol macondo

En el marco de la entrega de los Premios Macondo - Ecocampus celebrada en la Cátedra Europa, la Universidad del Norte le rindió homenaje con la entrega de una placa y la siembra de un mancondo en las instalaciones del campus.

Oct 20, 2022

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Sep 01, 2022

¿Por qué los sistemas judiciales europeos son un referente para fortalecer el acceso a la justicia?

Pekka Pohjankoski, investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Helsinki, y el decano Alberto Madero dialogaron sobre cómo estos pueden llegar a ser un buen referente para Colombia debido a sus buenas prácticas.

Oct 21, 2022

Prospectiva energética en Colombia, una nueva matriz necesaria para reducir el cambio climático

La sostenibilidad energética fue el eje central del conversatorio  'Prospectiva del Sector Energético para 2030', basado en la búsqueda de la transición para lograr una matriz de energía baja en carbono.

Oct 21, 2022

5 cosas que debes saber con Cátedra Europa: rol de la mujer, casas finlandesas, TIC, literatura e internacionalización

La historia del patrimonio arquitectónico de Barranquilla relacionado a Finlandia, el rol de la mujer en los ODS, los retos de integración de las TIC en la educación y mucho más fueron abordados en el tercer día de Cátedra Europa.

Escuela de Periodismo de EFE se pone en marcha desde Uninorte

Con un taller de periodismo internacional, la Agencia de noticias internacional, la Fundación Gabo y Uninorte ratifican una alianza académica que tiene por objeto impulsar en América la formación de nuevos periodistas bajo el modelo formativo y académico de la Agencia EFE.

Ago 02, 2022