54 familias de Viotá se sumaron a “una aventura“ de regulación emocional con Pisotón

Durante 4 meses,  participaron de este proceso de acompañamiento familiar, en el que abordaron el manejo de las emociones, el fortalecimiento del vínculo afectivo al interior de sus hogares, entre otras temáticas.

Ago 02, 2022

Nace un nuevo espacio de “Reconocimiento Indígena“: AATA

Organizado por la dirección de Cayena y el Instituto de Idiomas, esta primera versión, celebrada el 9 de agosto, busca visibilizar y dar voz a las poblaciones indígenas de Colombia.

Ago 02, 2022

Firmamos acuerdo con la OMPI para apoyar la educación superior en propiedad intelectual

Uninorte es la primera universidad de Colombia en suscribir un Memorando de Entendimiento con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual. Con el acuerdo tendrá acceso a recursos bibliográficos, cursos en línea, la oportunidd de elaborar proyectos conjuntos de investigación y más.

Ago 01, 2022

Una mirada clínica a la Viruela del Mono: qué es, cómo se transmite y síntomas

Los doctores de la División de Ciencias de la Salud: Hugo Macareno, Edgar Navarro y Diego Viasus, lideraron un conversatorio virtual en el que explicaron el origen de la enfermedad, su forma de contagio, avance e implicaciones.

Ago 01, 2022

Una investigación Summa Cum Laude en pro de las competencias comunicativas en la educación

Wilman Pérez, rector de la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros, de Puerto Colombia, alcanzó la máxima calificación y reconocimiento Cum Laude, con un estudio que transforma las prácticas pedagógicas de los maestros de educación básica y media.

Disfrutemos el cierre de Cátedra Europa con el XI Concierto Eurocaribe

Se celebra a partir de las 7 p.m., en el Coliseo Los Fundadores, con un repertorio variado que mezcla lo mejor de la tradición finlandesa, colombiana y Caribe. Será transmitido por el canal de Youtube, Uninorte Académico.

Oct 21, 2022

Semana del Concreto, una mirada a la sostenibilidad desde la construcción

El departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, ANEIC Uninorte y el capítulo estudiantil ACI Uninorte desarrollaron una jornada con conferencistas, para hablar del pasado del concreto y los avances y retos, en términos de sostenibilidad, de las nuevas construcciones con este material.

Oct 24, 2022

Instituto de Idiomas expone casos de éxito de clases interconectadas en Conferencia de la AATSP

Nuestro Instituto de Idiomas, representado por las docentes Heidy Robles y Luz Karime Santodomingo, presentaron en este importante evento internacional dos casos de éxito en torno a los procesos de internacionalización y la realización de clases interconectadas.

Ago 03, 2022

Así vivimos nuestra XXV Cátedra Europa: Finlandia desde el Caribe

Compartimos un resumen de la jornada que vivió nuestra comunidad universitaria y el público en general, con una nutrida programación de charlas, conciertos y talleres para disfrutar lo mejor del intelecto y la cultura del país nórdico.

Oct 24, 2022

Cayena gana beca South Design con proyecto que brinda conocimiento a las poblaciones del Guájaro

Mediante una propuesta de diseño en comunidades, medio ambiente y cultura, la Dirección de Arte y Cultura gana una de las becas otorgadas por el colectivo Governing Through Design.

Oct 25, 2022