Estudiantes de Arquitectura reimaginan la relación medio ambiente-sociedad en el Workshop Mallorquín

En el taller charlan con líderes del proyecto, profesores del departamento y académicos invitados para encontrar nuevas formas de relacionarse con uno de los ecosistemas naturales más importantes de nuestro territorio. Durante el primer día visitaron el proyecto.

Jun 16, 2023

Estudiantes de la Universidad de Alabama viven la experiencia Uninorte aprendiendo español

Durante seis semanas, el Instituto de Idiomas les ofrece clases con el fin de mejorar su nivel de español. Además, disfrutan de actividades y visitas a los lugares emblemáticos de la ciudad.

Jun 16, 2023

Caribe Exponencial 2023 impulsará 12 nuevos emprendimientos del Atlántico

Durante ‘La Noche de los Elegidos’, en el Hotel del Prado, las entidades organizadoras dieron a conocer la tercera cohorte de empresas que recibirán consultoría especializada y acceso a fuentes de financiación del programa.

Jul 12, 2023

Manuel Hai, el ingeniero que le apuesta en grande al cine colombiano

Manuel Escobar es egresado de Ingeniería Electrónica (2007) y actualmente es actor, director y creador de la realizadora 'Seven Photons Films'. Por estos días se encuentra grabando la película Meinong's Jungle en Estados Unidos, Italia, Suiza y Colombia.

Jul 12, 2023

El profesor Horacio Cruz ingresa al Comité Colombiano de Arbitraje

El abogado, especialista en Derecho Procesal Civil y magíster en Derecho Privado, se vinculó al cuerpo profesoral del Dpto. de Derecho en el primer semestre. Cuenta con amplia experiencia como árbitro y secretario de tribunales arbitrales.

Jul 12, 2023

La comunicadora Nancy Gómez asumirá la decanatura de Humanidades y Ciencias Sociales

El nombramiento se anunció a través de la Resolución Rectoral No. 46 del 7 de julio de 2023, en la que también se designó a Jennie Peña como directora del Dpto. de Comunicación Social y Periodismo y a Edgar Rincón como director del Dpto. de Diseño.

Jul 11, 2023

CIDHUM recibe el Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología

El reconocimiento, concedido en el Congreso Interamericano de la SIP, distingue su sólida trayectoria en investigación científica en psicología. El profesor Jorge Palacios representó a la unidad durante el evento.

Jul 11, 2023

Estudiantes exploran la vanguardia académica alemana en ingeniería eléctrica y electrónica

Con la Beca "Study Visits by Groups of Foreign Students", otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, 15 estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica visitaron reconocidas universidades y empresas alemanas.

Jul 11, 2023

Prime Energía y Uninorte formalizan convenio para desarrollar proyectos en el campo de la energía e ingeniería

Colaboradores de ambas entidades se reunieron en Uninorte para aunar esfuerzos que permitan desarrollar tareas estratégicas relacionadas con energías renovables, entre otros temas.

Jul 10, 2023

Sofía Torres: un liderazgo inspirador que transforma la experiencia estudiantil

Conoce el impacto de esta estudiante del programa de Psicología en la comunidad universitaria y cómo, a través de su liderazgo, ha creado nuevas estrategias y alternativas para la comunidad estudiantil. 

Jul 10, 2023