Prime Energía y Uninorte formalizan convenio para desarrollar proyectos en el campo de la energía e ingeniería

Colaboradores de ambas entidades se reunieron en Uninorte para aunar esfuerzos que permitan desarrollar tareas estratégicas relacionadas con energías renovables, entre otros temas.

Jul 10, 2023

Sofía Torres: un liderazgo inspirador que transforma la experiencia estudiantil

Conoce el impacto de esta estudiante del programa de Psicología en la comunidad universitaria y cómo, a través de su liderazgo, ha creado nuevas estrategias y alternativas para la comunidad estudiantil.

Jul 10, 2023

Tesis doctoral da un paso adelante en la robótica de asistencia para movilidad reducida

La investigación que adelanta en la Universidad de Wisconsin el profesor Javier Sanjuan se centra en el desarrollo de un innovador dispositivo de asistencia, que tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas.

Jul 10, 2023

Estudiantes representantes conversan sobre los avances del plan de reflexión curricular

Durante un encuentro en el Restaurante Bocas de Ceniza, Joachim Hahn, quien lidera este proceso institucional, compartió la visión y algunos de los aprendizajes que se han tenido en el año y medio que lleva de ejecución del plan.

Jul 07, 2023

Lideresas colombianas y venezolanas de Barranquilla lanzan frente de seguridad comunitario

Las integrantes de la Red Caribe de Mujeres Colombovenezolanas de
Barranquilla lanzaron la estrategia ‘Frente de seguridad comunitario
Violeta’, iniciativa de mujeres para mujeres que busca contribuir a mitigar la inseguridad en los barrios.

Jul 07, 2023

Fundación Santo Domingo visita el HUN para forjar nuevas alianzas de colaboración

Los directivos de la fundación recorrieron las instalaciones con el rector Adolfo Meisel, para conocer de manera directa sus servicios y colaboradores, y promover proyectos en conjunto para fortalecer el hospital.

El renovado salón de proyecciones rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Su renovación busca un mejor confort para el público asistente, además de resaltar los aportes que realizó el escritor colombiano en materia de cine a nuestra comunidad.

Jul 06, 2023

Hacer empresa y construir ciudad: un viaje por el Archivo Parrish

La biblioteca desarrolla este año una serie de encuentros para difundir el patrimonio bibliográfico y documental que resguardan sus colecciones especiales. El primer coloquio ahondó en la importancia investigativa y documental del Archivo Parrish.

Mar 31, 2023

Juan Carlos Zúñiga, un líder global que deja su huella en la industria

El egresado de Ingeniería Civil, con más de 30 años de experiencia, fundó la compañía Projectz Inc. en el sur de la Florida. Recibió un galardón junto a otros empresarios y líderes destacados de manos del Congreso de Estados Unidos por su gestión honorífica.

Jul 06, 2023