Endurecer las penas no es suficiente: estudio revela que tratamiento médico es clave en lucha contra pedofilia

La profesora Edith Aristizábal y su equipo de investigadores realizó un trabajo pionero sobre la pedofilia y el abuso de menores, que busca impactar en la política pública y mejorar la rehabilitación de los sujetos pedófilos.

Jul 05, 2023

¿Qué busca la ciencia en la profundidad de los océanos?

A propósito de lo ocurrido con el sumergible Titán, periodistas de Uninorte FM Estéreo conversaron sobre las exploraciones marinas para la ciencia, su importancia y lo que aún está por descubrirse en las profundidades.

Jul 05, 2023

52 emprendedores recibieron asesoría en jornada formación e inclusión financiera

En el marco de la alianza de la Fundación Santo Domingo y la Fundación Hilton, se llevó a cabo un espacio de capacitación a emprendedores migrantes y retornados para ayudarlos a promover su desarrollo ecónomico y crediticio.

Jul 05, 2023

Libro del rector Meisel reconstruye la historia de la hacienda ganadera más grande del Caribe colombiano

Publicado por la Editorial de la universidad, Santa Bárbara de las Cabezas. La gran hacienda del Caribe colombiano 1742 – 1942 presenta un estudio de caso de la hacienda ubicada en lo que hoy es el sur del departamento del Cesar y que ocupa un lugar central en la historiografía de la región.

May 31, 2023

Vicerrector académico: "El gran desafío es ajustarnos a las necesidades actuales de la población"

Alberto de Castro, psicólogo egresado en 1997, asume desde hoy la Vicerrectoría Académica. Tendrá la responsabilidad de liderar una de las áreas vitales para mantener la calidad y la excelencia de los programas de la universidad.

Jul 04, 2023

Estudiantes comparten proceso colaborativo detrás de la 2da edición de la revista Red Grid

Estudiantes, profesores y egresados del Dpto. de Diseño crean una nueva edición de la primera revista de divulgación digital de la unidad académica, que abordará en esta ocasión el campo de la inteligencia artificial.

Jun 21, 2023

Red Grid: la primera revista del dpto. de Diseño creada por estudiantes

Estudiantes, profesores y egresados diseñan revista digital dedicada al mundo del diseño, particularmente al ámbito del diseño gráfico y la cultura visual.

Nov 04, 2022

Lina Llach y su visión en el fortalecimiento del gobierno corporativo empresarial

Nuestra egresada de Contaduría Pública (2017) se destaca por su motivación para fortalecer y transmitir sus conocimientos sobre la importancia de los controles y riesgos financieros en las compañías.

Jul 04, 2023

Estudiantes de Negocios Internacionales son ganadores del Desafío 4U

Camilo Paredes y José Soto trabajaron con la empresa Neu Energy y brindaron estrategias para evitar la pérdida de datos y mejorar la experiencia del usuario en la página web de la empresa.

Jun 26, 2023

Uninorte recibe certificación CAF América

La organización internacional validó, luego de una revisión rigurosa, la operación de la universidad como entidad sin fines de lucro, y que los fondos enviados por donantes se utilizan con fines benéficos.

Jun 30, 2023