Uninorte entre las mejores universidades del país, según QS World University Rankings

La firma británica publicó la edición 2024 de su ranking, uno de los más prestigiosos del mundo, en donde la Universidad del Norte es la única de la región Caribe en esta clasificación.

Jun 29, 2023

Con una tertulia se realizó el lanzamiento del libro 'Santa Bárbara de las Cabezas'

Publicado por la Editorial de la universidad, la obra del rector Adolfo Meisel presenta un estudio de caso de la que fue la hacienda ganadera más grande del Caribe colombiano. El lanzamiento se desarrolló en el Restaurante Bocas de Ceniza.

Jun 29, 2023

Maestría en Lenguaje y Sociedad: formando ciudadanos críticos del carácter social del lenguaje

El programa de posgrado cuenta con el respaldo de profesores investigadores del grupo de Investigación en Lenguaje y Educación, el cual se encuentra en la categoría A1 de Minciencias. Este año empezó el proceso formativo de la primera cohorte.

Jun 29, 2023

Maestría en Administración de Empresas: un posgrado que forja líderes globales

Un programa de excelencia respaldado por acreditaciones de alta calidad a nivel nacional e internacional, que cuenta con centros especializados en emprendimiento, innovación y desarrollo sostenible.

Jun 28, 2023

Estudiante del Doctorado en Ing. Mecánica busca desarrollar nuevos materiales con desechos pesqueros

Alejandra Tapia nos cuenta su interés en el diseño, fabricación y pruebas de materiales, especialmente aquellos obtenidos a partir de residuos, así como la oportunidad de ampliar sus conocimientos en este campo.

Jun 27, 2023

Inicia Summer Camp, espacio para fortalecer habilidades en periodismo

La jornada de formación teórico-práctica en periodismo ofrece más de 20 actividades, que incluyen conferencias y talleres liderados por invitados especiales, profesores y egresados.

Jun 27, 2023

Alexandra del Valle, de practicante a gerente de Finanzas de Monómeros

La egresada de Administración de Empresas (2004) y de la Especialización en Negocios Internacionales (2006) asegura que su crecimiento profesional se debe, en parte, al sello de excelencia que aprendió en su alma mater.

Rafael Castillo es distinguido con el Novotny Power Engineering Award

Fue otorgado por el WEMPEC, de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde el profesor del Dpto. de Ing. Eléctrica y Electrónica cursa su cuarto año de Doctorado en Ingeniería Eléctrica.

Jun 23, 2023

Fondo de Gratitud: tu donación ayuda a dar +Becas y cumplir sueños

Hasta el 15 de diciembre se reciben donaciones por parte de la comunidad de colaboradores, con el fin de apoyar a estudiantes de pregrado con buen desempeño académico.

Jun 26, 2023

Empresarios exploran alianzas con Uninorte para promover la transición energética

En el marco del Congreso Naturgas, el asesor Energético Principal de Shell, Peter Wood, y Jurgüen Loeber, vicepresidente Offshore de Ecopetrol, dialogaron con docentes y directivos de Uninorte sobre las tendencias del sector energético.