Fondo de Gratitud: tu donación ayuda a dar +Becas y cumplir sueños

Hasta el 15 de diciembre se reciben donaciones por parte de la comunidad de colaboradores, con el fin de apoyar a estudiantes de pregrado con buen desempeño académico.

Jun 26, 2023

Empresarios exploran alianzas con Uninorte para promover la transición energética

En el marco del Congreso Naturgas, el asesor Energético Principal de Shell, Peter Wood, y Jurgüen Loeber, vicepresidente Offshore de Ecopetrol, dialogaron con docentes y directivos de Uninorte sobre las tendencias del sector energético.

Jun 23, 2023

Diego Guerrero: un estudiante líder con compromiso social

Es el presidente del grupo estudiantil Partners Campus, quien a través de su dedicación impulsa la importancia de la diversidad y el compañerismo, promoviendo entornos seguros y agradables.

Jun 22, 2023

Víctor Cantillo es designado coeditor en jefe de la Revista Latin American Transport Studies

El nuevo cargo marca un importante logro en la carrera académica del profesor del Dpto. de Ing. Civil. Esta plataforma será fundamental para destacar la importancia de la investigación en transporte y logística en América Latina.

Jun 22, 2023

Programa de Comunicación Social y Periodismo consolida convenio de doble titulación con USF

A partir del primer semestre de 2024 iniciarán los procesos de inscripción y en el segundo semestre se podrá realizar el primer intercambio académico con pregrado en Comunicación.

Jun 22, 2023

Sábado de Docente: 20 años de experiencias de aula en pro de una educación de calidad

El profesor Tomás Rada, del departamento de Física y Geociencias, presidió la primera sesión del programa en 2023, año en el que se conmemoran dos décadas de intercambios de experiencias pedagógicas.

Feb 28, 2023

Docentes de Arquitectura se capacitan en diseño y validación de construcciones sostenibles

Con apoyo del IFC, se instruyeron como entrenadores del sistema EDGE para enseñar a estudiantes a diseñar edificaciones verdes, utilizando la metodología y las herramientas proporcionadas por el esquema certificador.

Jun 21, 2023

Enciclopedia Palgrave destaca a José Amar por sus aportes al desarrollo de la psicología en Latinoamérica

La enciclopedia biográfica de psicología en América Latina lo incluyó en su primera edición, como uno de los psicólogos que más ha aportado a la disciplina. Su amplia formación y experiencia ha sido acumulada entre Colombia y Chile, con estudios en diversas líneas de investigación y producción bibliográfica.

Jun 14, 2023

Profesor Bernardo Uribe recibe el Premio Nacional de Matemáticas

La distinción exalta su trayectoria académica y el papel que ha desempeñado permanentemente en el desarrollo de las matemáticas en el país. Fue entregada en el XXIII Congreso Colombiano de Matemáticas.

Jun 16, 2023

Becario Fulbright analizó el magnetismo de las rocas con docentes de Geología

Scott Giorgis, profesor de la Universidad Estatal de Nueva York en Geneseo, visitó el campus durante el primer semestre. Su especialidad es la geología estructural y la geofísica.

Jun 20, 2023