Estudiantes implementaron proyecto para reducir los conflictos en colegio de Malambo

Las estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil, desarollaron una intervención formativa-pedagógica, en la que diseñaron y enseñaron estrategias a los docentes de la Institución Huellas de la Esperanza.

Jun 20, 2023

Bachilleres experimentaron la ciencia de datos en 4ta edición del Data Challenge

Luego de sustentar sus soluciones, los ganadores del concurso fueron: Edie Pertuz Díaz, del Colegio Sagrada Sabiduría; Danilo Vergel Bermúdez, del Colegio San José, e Isabella Cantillo Morales, del Colegio Colón.

Jun 20, 2023

Las mejores universidades de la región Caribe, según las pruebas Saber Pro 2022

Con base en el informe del ICFES, el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC) realizó una clasificación de las universidades a nivel nacional y regional. En el Caribe las tres mejores son: Universidad del Norte, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad del Atlántico.

Jun 13, 2023

Paola Castañeda: una comunicadora que se adentra al mundo del emprendimiento

Nuestra egresada destacada de Comunicación Social y Periodismo decidió dar un giro en su vida profesional al emprender con su negocio repostería, Annapurna Cakes.

Jun 15, 2023

¿Por qué la resistencia de los hongos a los antifúngicos es un desafío global?

Brayan Bayona Pacheco, profesor de Medicina, lidera investigaciones para revertir este fenómeno y generar conciencia sobre las infecciones por hongos y el uso adecuado de los fármacos que las combaten.

Jun 15, 2023

Docentes potencian las competencias científicas de las bachilleres con programa de extensión

Se trata de 'La ciencia sí es cosa de chicas', del Dpto de Química y Biología, que busca acercar a las niñas de colegios de Barranquilla a las áreas de las ciencias básicas.

Jun 06, 2023

La visión de innovación tecnológica y empresarial de Luis Nieto Porto

Nuestro egresado destacado de Ingeniería Electrónica fundó una empresa especializada en el diseño y desarrollo de software. Conoce aquí su trayectoria y aprendizajes.

May 30, 2023

Profesores vivieron una experiencia pedagógica sobre las claves de la educación basada en competencias

El director de Diseño y Desarrollo Curricular de profesional del TEC de Monterrey fue invitado por el CEDU para realizar una jornada de educación universitaria basada en competencias.

Jun 14, 2023

Cayena expone el ‘Maravilloso mundo picotero de William Gutiérrez'

La muestra artística hace una retrospectiva de la obra gráfica del artista William Gutiérrez, quien se ha convertido en un ícono popular de ciudad y del Caribe.

Jun 14, 2023

Podcast Intellecta, la ciencia de Uninorte también se escucha

El próximo martes, 13 de junio, se lanza la primera temporada de esta serie desarrollada entre la Dirección de Comunicaciones y la Emisora Uninorte FM Estéreo para que el mundo conozca la producción científica de la universidad.

Jun 08, 2023