Más de 388 mil fotos y 158 mil videos construyen hoy nuestra memoria audiovisual

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, destacamos las acciones alcanzadas por el proyecto de Archivo Audiovisual del LACS.

Jun 09, 2023

Con imposición de batas blancas, 76 estudiantes de Medicina ratificaron su compromiso profesional

El acto simboliza el compromiso que adquirieron los futuros profesionales de la salud con la sociedad y la transición hacia las rotaciones clínicas.

Jun 09, 2023

Expertos compartieron estrategias regionales en pro de la educación de personas en situación de movilidad

Representantes de 16 países se dieron cita en el campus, durante el tercer foro regional ‘Educación, más allá de las fronteras’, que lidera la UNESCO y tiene a Colombia como país anfitrión.

Jun 09, 2023

Celebramos 11° Encuentro de Vicerrectores de Investigación e Innovación de CINDA

Se reúnen en el campus durante 3 días para intercambiar experiencias y conocimientos en torno a la ciencia abierta, la transferencia tecnológica y los escenarios de spin-off.

Jun 08, 2023

Estudiantes de Música fortalecieron sus competencias artísticas en nueva jornada de recitales

Durante este semestre 37 jóvenes participaron con un repertorio variado que fue desde el énfasis clásico hasta música popular, en en las instalaciones de la universidad.

Jun 08, 2023

Egresados lideran diez de los mejores colegios según las pruebas Saber 11 en el Atlántico

Tres figuran en el top 25 de los mejores colegios calendario A del país, de acuerdo con los resultados de 2022. Otros siete egresados rectores sobresalieron en el ranking del Atlántico.

Jun 02, 2023

Estudiantes de Ing. Civil realizan pasantía investigativa en el Centro PEER

Durante 8 semanas Alejandro Manco y Marcela Redondo trabajarán en proyectos de investigación junto a docentes y estudiantes doctorandos de la Universidad de California, en Berkeley. La experiencia internacional se desarrolla en el marco de un convenio académico.

Jun 07, 2023

CREE aplica conocimiento metacognitivo para fortalecer las habilidades de aprendizaje

Estudiantes de sexto semestre de Diseño Gráfico aplicaron la metacognición en la realización de sus proyectos finales. Esta contribuye a mejorar las estrategias de aprendizaje, con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de cada tarea.

38 novedades editoriales y más de 300 títulos presentó la Editorial en la Filbo

El libro más vendido fue 'Rafael Núñez y el regionalismo político en Colombia', con 31 unidades, seguido por 'Progreso Social' y 'Evaristo Sourdis'.

Luz Karime Santodomingo presenta una autoficción en 'Los hombres de K’

En 116 páginas, la profesora del Departamento de Español comparte sus vivencias en el amor, el deseo, las ausencias y las cicatrices que han dejado huella en su vida. La autora nos cuenta detalles de su proceso de escritura.

Jun 06, 2023