“Atlante“, la obra del artista Nadín Ospina que desde ahora hace parte de nuestro campus

Desde el martes, 28 de marzo, un Bart Simpson de estilo precolombino se sumó a la cotidianidad de la universidad. La obra del reconocido artista colombiano se encuentra en la plazoleta del Edificio de Ingenierías.

Mar 30, 2023

Autoridades y académicos analizan delitos que más afectan a los barranquilleros: homicidio, extorsión y hurto

Con apoyo de la Cámara de Comercio, se realizó el Foro Seguridad Ciudadana y Cierre del Ciclo Judicial en el salón 13G2. El fortalecimiento del crimen organizado constituye el principal reto para la gestión de la seguridad en la ciudad.

Jun 06, 2023

Culminó el Uninorte Speech Master, el concurso para impulsar el bilingüismo en Barranquilla

Con una edición especial titulada "Soy Bilingüe", el concurso de oratoria llegó a su fin, donde 10 finalistas provenientes de los colegios distritales de Barranquilla tuvieron la oportunidad de demostrar su desempeño en el inglés.

Jun 05, 2023

Con apoyo de la Universidad de Virginia, nace centro de educación equitativa en ciencias de la computación

Expertos del IESE y la universidad extranjera participaron en el diseño de un centro global que pretende llevar el aprendizaje en esta disciplina a una experiencia equitativa y accesible para niños y adultos.

Grupo PBX: 25 años de investigación en comunicación, cultura y cambio social

Celebramos dos décadas y media de un legado invaluable en la región Caribe colombiana y en el campo de la investigación en comunicación, gracias al trabajo ejemplar de académicos del Departamento de Comunicación Social y Periodismo.

Jun 05, 2023

SIMET, la plataforma que mejorará la respuesta ante emergencias tecnológicas en Barranquilla

Esta herramienta digital integra tecnología de vanguardia con la experiencia en alerta y planificación en emergencias del grupo APELL, así como los conocimientos de académicos de Uninorte y el respaldo de la ANDI.

Jun 02, 2023

Promigas y Uninorte lanzan beca doctoral para investigación en hidrógeno

Se da en el marco de la Alianza GreenGas para promover I+D en gases renovables. Los aspirantes deben ser admitidos en uno de los cinco programas de doctorado en ingenierías de Uninorte.

Jun 02, 2023

Actividad física y salud mental, aliados del bienestar integral que promovemos en el campus

La salud física y mental es esencial para el desarrollo de las actividades diarias. Para promover esto, Bienestar Universitario organizó la jornada 'Muévete' con el objetivo de fomentar la actividad física, el deporte, la recreación y la vida saludable.

Abr 18, 2023

Comunidad universitaria conmemora el Día de la Tierra con recolección y siembra de semillas

Ecocampus desarrolló la jornada con un grupo de estudiantes y docentes que recorrieron el bosque seco tropical de Uninorte, espacio de gran importancia para la conservación de la biodiversidad en entornos urbanos.

Abr 27, 2023

Las artes escénicas se tomaron el auditorio con el I Festival de Danza

Bienestar Universitario organizó un encuentro para apreciar el talento de los grupos artísticos institucionales y de las escuelas y agrupaciones de danza referentes de la ciudad, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Abr 28, 2023