Comunidad universitaria conmemora el Día de la Tierra con recolección y siembra de semillas

Ecocampus desarrolló la jornada con un grupo de estudiantes y docentes que recorrieron el bosque seco tropical de Uninorte, espacio de gran importancia para la conservación de la biodiversidad en entornos urbanos.

Abr 27, 2023

Las artes escénicas se tomaron el auditorio con el I Festival de Danza

Bienestar Universitario organizó un encuentro para apreciar el talento de los grupos artísticos institucionales y de las escuelas y agrupaciones de danza referentes de la ciudad, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Abr 28, 2023

Celebramos nuestro compromiso con la sostenibilidad

La universidad se unió a la celebración de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica, a finales de abril, con diferentes actividades que promovieron la gestión sostenible en nuestra comunidad y  el entorno.

May 04, 2023

Con conteos sistemáticos, monitoreamos las aves que habitan el campus

La investigación, liderada por el Dpto. de Química y Biología, registra las diferentes especies en Uninorte. Además, durante un avistamiento se captó un pelícano americano, ave que solo había sido resgitrada una vez en Colombia.

May 10, 2023

Inauguramos el laboratorio de alta complejidad en medicina traslacional y epidemiología molecular

El nuevo espacio consta de un área de 825 metros cuadrados para el desarrollo de investigación multidisciplinar y con la capacidad para estudiar de manera segura agentes biológicos emergentes, que pueden provocar emergencias sanitarias como las de la pandemia por covid-19.

May 19, 2023

Más de 40 especies de aves fueron registradas en Álula durante el Global Big Day

Ecocampus celebró con un recorrido en el que participaron 23 entusiastas de la observación de aves, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar 162 individuos de aves de diferentes especies en un solo día.

May 23, 2023

El economista Iván Luzardo asume la Dirección de Planeación de la universidad

A partir hoy, llega a liderar un área vital en la proyección y el crecimiento de la institución, y que con su nombramiento empezará a potencializar los registros estadísticos, la investigación económica y el análsis de las prospectivas institucionales.

Jun 01, 2023

Este año 53 egresados obtuvieron Beca Colfuturo para estudios de posgrado en el exterior

Hacen parte de los 1835 profesionales colombianos seleccionados, de los cuales 1625 cursarán maestrías y 210, doctorados en las universidades más destacadas de América, Europa, Asia y Oceanía.

Jun 01, 2023

Jóvenes de Carrizal y Las Américas certificaron su deseo de transformación social

En la clausura del programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA, que cuenta con el apoyo del programa Pisotón, el Centro de Emprendimiento y el Centro de Educación Continuada, se compartieron experiencias de cómo empiezan a cambiar las vidas de los participantes gracias a lo aprendido.

Jun 01, 2023

Académicos analizan el presente y futuro de la educación superior en Colombia

El IESE realizó el XII Foro de Políticas Públicas en Educación, con la participación del director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, rectores de la Alianza 4U y docentes de Uninorte.

May 19, 2023