Sello Equipares: comprometidos con la igualdad y equidad de género

La universidad se prepara este año para lograr la certificación de equidad laboral o Sello Equipares del Ministerio del Trabajo, que promueve el cierre de brechas de género en las organizaciones. Entre las medidas, se conformó un Comité de Igualdad de Género.

May 23, 2022

Sello Equipares: promoviendo ambientes laborales incluyentes desde el lenguaje

En el marco de la celebración del Día del Orgullo LGBTI, Uninorte FM Estéreo conversó con Beverly Moise Morais, apoyo técnico metodológico del sello Equipares, sobre las formas de uso de la lengua que permiten generar mensajes incluyentes a la hora de comunicarnos.

Jun 29, 2022

Departamento de Odontología distingue a tres profesionales líderes de la región Caribe

Durante una ceremonia en el Restaurante 1966 fueron homenajeados Olga Fernández, Hernando Salazar y Pedro Pablo Mejía, quienes inspiran con su liderazgo a las nuevas generaciones de profesionales.

May 30, 2023

Laboratorio de Impulso Económico entrega herramientas digitales a emprendedoras de Soledad y Barranquilla

En el marco del proyecto ‘Más allá de las banderas somos mujeres’, en alianza con ONU Mujeres, se entregó una tableta digital con paquetes de minutos y datos a un grupo de venezolanas y colombianas integrantes de la estrategia, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migrantes de Estados Unidos.

May 30, 2023

Se anuncian nuevos decanos en Ciencias de la Salud y Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Desde el 1º de agosto, la doctora María del Pilar Garavito Galofre y el diseñador Mauricio Andrés García González, respectivamente, asumirán las decanaturas por un periodo de dos años. La designación se dio a conocer a la comunidad universitaria el 25 de mayo, mediante resolución rectoral.

May 29, 2023

Programa de Psicología renueva su acreditación en alta calidad por ocho años

Con esta certificación, el Ministerio de Educación otorga un sello que respalda la excelencia de los procesos académicos y cuerpo docente del pregrado.

87 pares estudiantiles certifican sus habilidades en acompañamiento académico

El programa, que cuenta con la certificación del College Reading & Learning Association, hasta la fecha ha graduado a 127 estudiantes que cumplieron con los estándares institucionales e internacionales para desempeñarse como tutores de sus compañeros.

May 29, 2023

Expertos discuten el futuro y retos de la transformación digital en Colombia

El IV Encuentro de Transformación Digital reunió al sector público, empresarial y la académia para discutir sobre el estado de Colombia en la implementación de la tecnología para mejorar la competitividad y los retos que plantea la digitalización de los procesos.

May 26, 2023

Rocas de plástico: investigadores estudian la presencia de plástico en la geología de la costa Caribe

El afloramiento analizado se ubica en un tramo costero entre El Morro y Galerazamba. Los hallazgos de esta colaboración Uninorte-Uniatlántico fueron publicados en la Marine Pollution Bulletin.

May 26, 2023

La segunda cohorte del Semillero de Francés culminó su proceso académico

Un total de 18 estudiantes completaron los 8 niveles ofrecidos por la universidad. De estos, 9 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de movilidad internacional.