Rocas de plástico: investigadores estudian la presencia de plástico en la geología de la costa Caribe

El afloramiento analizado se ubica en un tramo costero entre El Morro y Galerazamba. Los hallazgos de esta colaboración Uninorte-Uniatlántico fueron publicados en la Marine Pollution Bulletin.

May 26, 2023

La segunda cohorte del Semillero de Francés culminó su proceso académico

Un total de 18 estudiantes completaron los 8 niveles ofrecidos por la universidad. De estos, 9 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de movilidad internacional.

May 26, 2023

Carnaval de las Artes celebra la literatura, el lenguaje y la cultura en el campus

La Universidad del Norte es sede nuevamente del evento cultural, junto a invitados destacados de la literatura colombiana. En esta ocasión Julio Escamilla y Rodrigo Bastidas compartieron sus charlas con los estudiantes el jueves, 20 de abril.

Abr 21, 2023

¿Por qué lo bello resulta doloroso?: el nuevo poemario de la colección Roble Morado

Su autora, la escritora Daniela Prado conversó con Tawny Moreno, sobre la obra y proceso creativo. El libro es gratuito y se puede conseguir impreso o digital.

May 25, 2023

"El coronel no tiene quien le escriba" irrumpe en las oficinas de la universidad

¡Leamos Juntos! es la iniciativa organizada por el Instituto de Idiomas y el Centro de Escritura ECO, en donde participa la comunidad académica y administrativa, a través de sesiones de lectura y discusión sobre fragmentos de la obra.

May 25, 2023

Estudiantes de Ing. Mecánica, Electrónica y Lenguas Modernas viajan a Alemania con beca del DAAD

La comitiva viajará del 11 al 22 de junio para conocer la oferta académica de diferentes instituciones superiores de Alemania y desarrollar actividades de intercambio académico.

La capacidad argumentativa triunfa en el primer Torneo de Debate

El equipo ganador de la categoría Colegios fue el Real Royal School, el cual se enfrentó en la final contra el colegio San José. En la categoría Uninorte, el equipo campeón estuvo conformado por David Hernández y Christian Agamez, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

En Modelo de Naciones Unidas estudiantes discutieron los desafíos globales

Durante la simulación de la Asamblea General de Naciones Unidas se abordaron temas como el uso sostenible de la biodiversidad marina, protección de derechos humanos, atención a enfermedades mentales, entre otros.

May 24, 2023

"Manos al mar": comunidad universitaria se une a nueva limpieza de las playas

La XIII jornada de limpieza de playas contó con la participación de 300 voluntarios de la comunidad universitaria y empresas aliadas, quienes se unieron con el objetivo común de recolectar residuos y promover el cuidado del medio ambiente.

May 24, 2023

Participar en ensayos clínicos: una forma de hacer el bien, sin mirar a quién

Cada 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Investigación Clínica. El Centro de Investigación del HUN recuerda la importancia de la búsqueda de nuevas formas de tratamiento, diagnóstico y dispositivos médicos.

May 22, 2023