Conoce la exposición fotográfica que retrata la evolución arquitectónica de los teatros de la costa

Una exposición desarrollada por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, con el objetivo de destacar la relevancia de los teatros y cómo la arquitectura, la estética y las artes influencian en el concepto de las principales ciudades del Caribe colombiano.

May 23, 2023

Carla Fernández recibe Medalla Sol del Norte por su vocación de servicio y liderazgo

Profesores, colaboradores y amigos le rindieron homenaje a la directora de Planeación, por su aporte al desarrollo administrativo e institucional de Uninorte por más de 35 años.

May 19, 2023

Rectores de 700 universidades definen compromisos para continuar avanzando

Durante el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, realizado en Valencia (España) del 8 al 10 de mayo, se creó un documento con las conclusiones sobre cómo desde la universidad se puede contribuir con soluciones para hacer frente a los grande desafíos de la humanidad.

74 estudiantes se certifican con el programa del Semillero de Investigadores

Con el propósito de exaltar el compromiso y la vocación investigativa de este nuevo grupo de jóvenes, se desarrolló la Ceremonia de Certificación del programa en el Coliseo Los Fundadores.

May 18, 2023

Delegados de la SIC desarrollan cátedra sobre propiedad intelectual

El evento se dio en el marco de la Escuela de Verano de Propiedad Intelectual, con el apoyo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la OMPI. La superintendente María del Socorro Pimienta anunció el lanzamiento de la Casa Móvil del Consumidor de Barranquilla.

Virgilio Obeso (q.e.p.d.), hasta siempre maestro y amigo

Con su personalidad alegre y su espíritu servicial, conquistó el cariño y la admiración de estudiantes y colegas por más de 35 años. Dejó una huella imborrable en nuestra institución.

Nueva convocatoria para intercambios estudiantiles con la Alianza 4U

4U Mobility es un nuevo convenio de movilidad estudiantil presencial entre las universidades que conforman la alianza. Con la iniciativa se busca un mayor desarrollo y enriquecimiento académico y profesional de sus estudiantes.

May 17, 2023

El psicólogo Alberto de Castro asumirá desde julio como vicerrector académico

El nombramiento se anunció a través de la Resolución Rectoral No. 33 del 16 de mayo de 2023. Reemplazará al biólogo Joachim Hahn Von Hessberg, quien se desempeñó en el cargo durante los últimos cinco años y continuará al frente de la reflexión curricular, uno de los principales objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo vigente.

May 17, 2023

Distinguimos el liderazgo y mérito de nuestros estudiantes

La Ceremonia de Reconocimientos ‘Mérito Estudiantil 2023‘ premió la capacidad para trabajar en equipo, liderar proyectos y marcar una diferencia en el mundo que los rodea, desde el campo artístico, deportivo y académico.

May 16, 2023

Arcesio Castro Agudelo: el rector universitario que replica el sello Uninorte

El egresado de Ingeniería Electrónica y Administración de Empresas (2001) se desempeña como rector de la Institución Universitaria de Barranquilla. Afirma que su formación en Uninorte lo ha guiado a lo largo de su vida profesional.

May 16, 2023