Prográmate con el Festival Cayeye: Voces del Caribe Global

La Dirección de Arte y Cultura – Cayena invita a participar de las activaciones, conversatorios, proyecciones de cortometrajes en el qe son protagonistas las voces de la cultura Caribe.

Abr 28, 2023

Consultorio Jurídico llega a las comunidades más vulnerables con asistencia jurídica y psicosocial

Con el proyecto Consultorio a tu barrio se pone en marcha la alianza entre Uninorte y la Fundación Monómeros que atiende las necesidades jurídicas y psicosociales de la población migrante venezolana y colombianos retornados. La primera jornada se desarrolló en Villa Caracas.

May 18, 2022

Académicos reflexionan sobre la salud mental desde el bienestar

Durante el I Foro sobre Salud Mental y Bienestar presentaron los campos de acción del Observatorio de Salud Mental desde el Bienestar. Se desarrolló una conferencia sobre salud mental global y un conversatorio desde la perspectiva de salud pública.

Abr 27, 2023

Regresa la Feria Profesional Uninorte al Coliseo Los Fundadores

Del 2 al 5 de mayo, estudiantes próximos a prácticas profesionales y egresados podrán reunirse presencialmente con empresas, postularse a cientos de vacantes y recibir asesorías de orientación profesional. Las inscripciones están abiertas.

Abr 27, 2023

Editorial presentó tres de sus novedades en la Feria del Libro de Bogotá

"Niñas y niños vigilados", "Mecanismos alternativos de solución de conflictos en Colombia" y "Medios nativos digitales" fueron lanzados la semana pasada. La programación continúa hoy, a partir de las 4:00 p. m., con las obras: "Evaristo Sourdis" y "Rafael Núñez y el Regionalismo Político en Colombia 1863-1886".

Abr 26, 2023

Inteligencia artificial en la educación: ¿cómo impacta en las aulas de clase?

Camilo Viera, docente del departamento de Educación, conversó en Uninorte FM Estéreo sobre cómo estas nuevas tecnologías están llevando a reimaginar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Abr 26, 2023

Nadia Celis y la investigación detrás de 'Crónica de una muerte anunciada'

La autora cartagenera conversó sobre el proceso de creación e investigación de su más reciente libro, Crónica de un amor terrible, en un encuentro realizado por la Maestría en Literatura y Escrituras Creativas.

Abr 26, 2023

Lenguaje Jurídico Claro: la estrategia para fortalecer las habilidades comunicativas en derecho

La Divisón de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Instituto de Idiomas presentaron una iniciativa que busca fomentar las competencias comunicativas de los estudiantes.

Lanzan libro del Festival de Música de Cámara de Barranquilla

Producto de un estudio desarrollado por el Grupo de Investigación Musical Uninorte, la obra compila memorias de las ediciones del festival e invita a reflexionar sobre la importancia de estos espacios culturales en Barranquilla y la región.

Abr 25, 2023

Líderes empresariales conversaron de los retos para llevar finanzas sostenibles

En Seminario Finaniero, organizado por la Escuela de Negocios, representantes de Corficolombiana y Liquitech dialogaron con los estudiantes sobre las oportunidades, avances y proyectos de sostenibilidad en Colombia.