Wharton Business School y Uninorte profundizan lazos estudiando proyectos de impacto social

Una delegación conformada por 30 estudiantes de la escuela estadounidense visitó Barranquilla para desarrollar una agenda con la Escuela de Negocios de la universidad, que incluyó recorridos por zonas de desarrollo productivo en el Atlántico.

Mar 11, 2024

Perseverancia y visión: el legado emprendedor de Aníbal Gómez

El egresado de Ingeniería Industrial ha forjado una exitosa carrera empresarial desde su graduación en 2003. Su recorrido lo llevó a fundar Global Supplies Solutions en 2019, dedicada al suministro de partes y repuestos para el sector industrial.

Mar 11, 2024

Ingenieros desarrollan software para mantenimiento de sistemas de parques fotovoltaicos

Rafael Díaz y Luis Hernández, egresados del Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, están al frente de un proyecto que ganó una convocatoria de MinCiencias para la cofinanciación de iniciativas I+D+I. Socializaron sus avances con estudiantes.

Mar 08, 2024

ONU Mujeres y Uninorte, con apoyo de USAID, se unen para fortalecer la protección de mujeres y niñas en el Caribe

Lanzaron el 24 de septiembre una alianza que busca fortalecer la respuesta integral a la violencia contra mujeres y niñas, provenientes de Venezuela, en los municipios de Barranquilla, Soledad, Cartagena y Maicao.

Sep 26, 2019

Con ONU Mujeres y PRM promovemos la incidencia política de las migrantes en el Caribe

Con el lanzamiento del Curso de Fortalecimiento de Capacidades de Incidencia Política, se beneficiará a más de 150 mujeres migrantes de Venezuela y colombianas de comunidades de acogida en Barranquilla, Soledad, Cartagena y Santa Marta, quienes desarrollan un liderazgo activo en sus comunidades.

Mar 17, 2023

ONU Mujeres certifica la formación de primera cohorte de fortalecimiento en emprendimiento y empleabilidad

Un total de 196 mujeres de Soledad y Barranquilla finalizaron la etapa de formación coordinada por Uninorte. La ceremonia de entrega de certificados fue en el Salón 13G2, el viernes, 8 de septiembre.

Sep 11, 2023

Hospital Universidad del Norte ingresa al listado de los mejores del mundo

Es la única institución del municipio de Soledad que forma parte del ranking World's Best Hospitals, que anualmente publica la revista Newsweek en alianza con Statista.

Mar 08, 2024

Uninorte se mantiene como miembro del Comité Directivo de Pacto Global Red Colombia

La institución repite por un periodo de cuatro años en la unidad de gestión de la corporación. Desde 2013 lidera el Nodo Regional Atlántico, en cabeza del profesor Camilo Mejía.

Mar 07, 2024

Estudiantes de Derecho de Uniandes, campeones nacionales del Concurso Philip C. Jessup

Representarán a Colombia en las rondas internacionales en Washington. El concurso, organizado por la Academia Colombiana de Derecho Internacional, es la competencia de tribunales simulados más grande del mundo.

Mar 04, 2024

Murmullos y Cineclub Miopía, dos nuevos eventos de cultura y cine que se viven en el campus

Cayena organiza dos espacios que brindan una exploración profunda de diferentes corrientes del cine, y de la riqueza y diversidad del Caribe, mediante sus encuentros de narrativas, literatura y filosofía.

Mar 07, 2024